Negocios

Burger King y Starbucks cerrarán 13 locales en el país: ¿cuáles son las sucursales afectadas?

La firma Alsea, licenciataria de ambas cadenas en el país, dio a conocer la decisión. Los trabajadores serán reubicados en las sucursales más cercanas

martes 5 de mayo de 2020 - 9:35 am

Unos trece locales de las cadenas Burger King y Starbucks que operan en la Argentina serán cerrados en el marco de la pandemia de coronavirus, y sus 172 empleados reubicados.

Así lo informó Alsea, el grupo mexicano licenciatario de ambas cadenas en el país y los empleados serán reubicados, según información de la agencia Noticias Argentinas.

Se trata de cinco sucursales de la marca de hamburguesas y ocho de la cadena de cafetería de origen estadounidense. La empresa conservará una red de 253 puntos en el país (117 de Burger King y 136 de Starbucks).

“Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio”, indicó la empresa según NA.

Dijo que los empleados afectados serán “reubicados en los locales más cercanos”. Cuatro de los locales de Burger King que cerrarán se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la provincia de Mendoza.

Los de CABA están situados en Recoleta (Córdoba 1733), Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 1880 y 292 de la misma avenida) y Núñez (Avenida del Libertador 6820), mientras que el mendocino está en el Shopping Palmares Open Mall (San Martín Sur 2875, Godoy Cruz).

Los puntos de venta de Starbucks que cerrarán son tres de la ciudad de Buenos Aires (Cabildo 4300, Domingo Faustino Sarmiento 348 y Las Heras 2996, el primer coffee banking del Banco Galicia en la Argentina), uno de la provincia de Buenos Aires (en la zona norte, en la Estación Martínez), dos de Córdoba (en Estrada 165, local 3; y en Córdoba Peatonal, 25 de Mayo 66) y dos de Mendoza (en los shoppings Palmares Open Mall y Plaza Mendoza).

COMENTARIOS