Política

Encuesta: la mayoría cree que Cristina Kirchner impulsa la liberación de los presos

El estudio fue realizado por dos consultoras y arrojó que más del 50% de los encuestados creen que la compañera de Alberto Fernández está detrás de las domiciliarias

martes 5 de mayo de 2020 - 9:15 am

La otorgación de prisiones domiciliarias fue uno de los temas candentes de la semana pasada y ya hay encuestas que analizaron el humor social respecto de la iniciativa.

Las mismas arrojan que gran parte de la sociedad no está de acuerdo con ese beneficio para los reclusos, a pesar del contexto de pandemia de coronavirus que atraviesa el país. Además, más de la mitad de los encuestados creen que Cristina Fernández de Kirchner es quien lo impulsa.

El estudio, al que tuvo acceso el diario Clarín, fue realizado por las consultoras Federico González y Raúl Aragón & Asociados, a más de 3.000 personas, entre el 28 de abril y el 3 de mayo, con modalidad telefónica.

Ante la consulta puntual de si está de acuerdo con la excarcelación de presos en situación de riesgo, la respuesta fue contundente. El 81,1% dijo que no, mientras que un 2,9% lo avala pero solo de manera “relativa”.

La pregunta siguiente tuvo que ver con quién creían los encuestados que estaba detrás de dichas excarcelaciones. En ese caso, un 50,9% respondió que están promovidas por Cristina Fernández de Kirchner, un 27,4% supone que es una iniciativa “libre de algunos jueces garantistas”, mientras que un 13% considera que están promovidas “por el Gobierno de Alberto Fernández”.

Respecto de los cacerolazos, los encuestados consideraron que la protesta estuvo dirigida a los jueces en un 32,6%, a Alberto Fernández un 29,6%, y a Cristina Fernández un 15,3%.

COMENTARIOS