Política y redes

Una funcionaria criticó el encuentro de Alberto Fernández con empresarios y la CGT

Durante las últimas horas, el mandatario nacional recibió el respaldo de éstos sectores en la renegociación de la deuda con los acreedores privados y la continuidad de la cuarentena

martes 5 de mayo de 2020 - 7:45 am

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, lanzó este lunes una crítica a la nula participación de mujeres en la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández con empresarios y gremialistas, en la que hablaron sobre la renegociación de la deuda con los acreedores privados y la continuidad de la cuarentena.

“Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el gobierno está completa sin mujeres”, comenzó su crítica Ibarra.

“Somos parte central del mundo empresarial, del trabajo, de la creatividad y de la búsqueda de soluciones. Somos imprescindibles para poner a la Argentina de pie”, continuó en un mensaje en las redes sociales.

La funcionaria acompañó el texto junto a la foto oficial del encuentro entre el Presidente y los empresarios, todos hombres. En pocos minutos el mensaje se replicó y recibió cientos de respuestas a favor.

No es la primera vez que Ibarra destaca la poca participación femenina en el gobierno de Fernández. Lo hizo también en diciembre del 2019 después de otra reunión entre el mandatario y empresarios en la que se firmó el Compromiso Argentino para el Desarrollo y la Solidaridad.

En aquella ocasión escribió algo similar: “Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres. Las distintas representaciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo argentino, de la creación, del esfuerzo, de la solidaridad y también de las soluciones”.

COMENTARIOS