Congreso

Diputados prepara una sesión virtual para el jueves: qué tema tratarían

Los jefes de bloque se reúnen este martes a las 19 horas. El miércoles probarían el recinto con la capacitación en perspectiva de género y al día siguiente debutaría en sesión regular

martes 5 de mayo de 2020 - 6:25 am

La Cámara de Diputados pondrá primera esta semana con las sesiones online y este martes definirá un temario en una reunión de jefes de bloque, a las 19 horas en el Salón Delia Parodi del Palacio, el mismo en el que hace una semana hicieron las pases y acordaron volver a debatir leyes.

Según detalla La Política Online, el oficialismo tratará de cerrar una sesión para el jueves y, si bien el plan original era un temario conjunto sin polémicas, 54 diputados presentaron el sábado un proyecto para prohibir las subas de tarifas de las empresas de telecomunicaciones y podrían pedir tratarlo en la primera sesión.

Antes sería necesario un dictamen de comisión, un trámite fácil para la mayoría oficialista pudiendo votar por internet. El primer artículo del proyecto, presentado por Fernanda Vallejos, confirma la disposición a chocar de frente con las compañías.

No habría oposición a la lista de proyectos para sumar remuneraciones y eximir de impuestos a trabajadores de la salud y de seguridad, pero Cambiemos podría intentar incluir sus proyectos para impedir salidas anticipadas de presos por delitos graves.

También presentó uno Graciela Camaño, del interbloque federal, clave para que haya una mayoría que apruebe el protocolo para votar por internet y capaz de complicarle el quórum a Massa si no la escucha, como hizo cuando se aprobó la ley para bajar jubilaciones a jueces y diplomáticos.

COMENTARIOS