Televisión

Alberto Fernández y el aislamiento: “Tenemos que ir levantando paulatinamente la cuarentena”

El Presidente mantuvo una entrevista con el programa “Verdad o Consecuencia” en la que pudo hablar sobre el escándalo por las prisiones preventivas y la situación económica entro otros temas

martes 5 de mayo de 2020 - 6:00 am

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en el debut de “Verdad o Consecuencia” para una extensa entrevista en la que habló sobre la situación económica, la pandemia por coronavirus y el escándalo por las prisiones preventivas.

El diálogo se dio luego de su reunión con los empresarios y representantes de los trabajadores para definir el futuro de la cuarentena.

En primer lugar, se refirió al futuro del aislamiento social obligatorio y expresó que el Estado brindará más información con el correr de los días. “No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda el esfuerzo de todos” expresó.

El requisito primario para levantar el confinamiento será que el contagio tarde más de 25 días en duplicarse. Con respecto a la situación económica, destacó que la misma puede “recuperarse” mientras que “las muertes por coronavirus no”.

Alberto Fernández sobre el escándalo de las prisiones preventivas

Sobre el reciente escándalo por la liberación de presos a causa del peligro que representa el Covid-19, señaló: “Las liberaciones no son un tema mío”. “El tema de los presos lo resuelven los jueces, no el Gobierno. En el sistema federal, este año hay menos gente liberada que el año pasado”, detalló.

Con respecto a la decisión del juez Víctor Violini, quien aprobó la medida, sostuvo: “Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo. Pero eso no quiere decir que haya sido inducido por la política”.

Para sostener su punto, explicó que en la gestión de Mauricio Macri “no se construyeron cáceles y se hacinó gente”. “Estoy hablando con el ministro de Obras Públicas para aislarlos. Pero eso no es nuestra culpa, es lo que recibimos”, destacó.

COMENTARIOS