AFA

El fútbol que se viene: sin concentraciones ni vestuarios

Así lo aseguró Pedro Cahn, infectólogo y especialista que asesora al gobierno de Alberto Fernández

lunes 4 de mayo de 2020 - 10:55 pm

Aún no se sabe exactamente cuándo va a regresar el fútbol argentino, pero especialistas están advirtiendo que no va a ser el mismo: se plantean algunas modificaciones para los futbolistas.

Según el infectólogo Pedro Cahn, el fútbol que se viene no tendrá concentraciones ni vestuarios. “La clave de la vuelta es el cómo y no el cuándo. Creo que se van a terminar las concentraciones y los vestuarios”, aseguró.

“Los futbolistas tendrán que ir en sus autos y ya vestidos con la ropa deportiva para no usar los vestuarios”, agregó el especialista en el programa Aire Cuervo. Cahn es uno de los asesores del gobierno de Alberto Fernández en la pandemia.

Las concentraciones son una vieja tradición del fútbol sudamericano; en Europa es una práctica que ya no existe, o solo lo hacen algunos equipos. La posibilidad de prohibir los vestuarios, en cambio, es más difícil de imaginar.

Por último, Cahn dejó la sensación de que el fútbol tardará varios meses en volver: “Probablemente se liberen más actividades a partir del 10 de mayo, pero el fútbol, como los teatros y los cines, va a demorar más en volver”.

COMENTARIOS