Coronavirus

Por el aumento de casos en villas, harán hisopados en la 31 y en un barrio de Quilmes

El operativo DETeCTAr contará con unidades móviles sanitarias para la "detección precoz", por lo que estiman que los resultados de las pruebas estarán en 24 horas

lunes 4 de mayo de 2020 - 8:12 pm

El virus hizo lo que el Gobierno más temía: logró colarse en la cuarentena comunitaria e ingresar a los barrios más necesitados, generando mucha preocupación entre los vecinos. Hasta el momento, en territorio porteño se llevan registrados 223 casos positivos de coronavirus y dos muertes. Por eso, a partir de mañana se activará un operativo que incluirá hisopados a personas que hayan tenido contacto estrecho con los infectados y además padezcan síntomas. 

Los gobiernos de Nación y Ciudad harán el operativo en conjunto también en el barrio La Paz, de Quilmes, donde también participará el Gobierno de la Provincia y la municipalidad local, según informó Clarín. Tanto desde la Ciudad como de Presidencia aclararon que se trata de los test denominados PCR, que son los que sirven para diagnosticar la enfermedad. Además, aseguraron que primero se buscarán casos de contacto estrecho con infectados que tengan síntomas, y luego continuará la investigación para detectar más personas que puedan estar contagiadas.

En la Capital, las villas 31 y 1.11.14 continúan siendo las más afectadas por la situación: en el barrio de Retiro hay 133 casos confirmados, mientras que en Flores serían 67. La distribución de casos en barrios vulnerables se completa con tres que se detectaron en el Barrio Ramón Carrillo; dos en Ciudad Oculta; dos en la Villa 20; uno en Barrio Fátima; uno en la 21-24; uno en Rodrigo Bueno; uno en Piletones; otro en el Barrio Mitre y otros once vecinos que viven en barrios vulnerables pero eligen no decir en cuál.

Y existen otros 75 casos sospechosos, que se encuentran en estudio por el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud.

COMENTARIOS