Independiente

Los jugadores, con Silvio Romero a la cabeza, intimaron al club por deudas

El capitán del plantel confirmó la medida ante los medios, respaldados por el gremio de Marchi. "El grupo se ha bancado estos meses prácticamente sin cobrar", contó

lunes 4 de mayo de 2020 - 7:31 pm

Los problemas económicos en Independiente llegaron a su punto límite: los jugadores del plantel intimaron al club por deudas desde hace cinco meses, antes de la pandemia del Coronavirus.

Silvio Romero, el capitán del equipo de Lucas Pusineri, explicó la decisión que tomaron en conjunto: “Esta situación se viene acarreando desde diciembre, hasta un poco antes en algunos casos. El grupo tomó la decisión de ir por la vía legal para reclamar lo que se está adeudando”.

El cordobés, en diálogo con Radio La Red, se lamentó por la actual situación en el país: “No es el momento indicado por todo lo que está pasando, pero esto viene desde mucho antes de la pandemia y de que el futbol se parara”.

Los jugadores, que tienen el apoyo de Sergio Marchi y el gremio, enviaron 12 cartas de documento al club. Romero dejó en claro que solo quieren cobrar lo adeudado hasta marzo, y luego negociar los contratos teniendo en cuenta el contexto del Covid-19.

“El grupo se ha bancado estos meses prácticamente sin cobrar. Estamos todos metidos en este barco. Hay muchos chicos del plantel que debemos cuidar. Ellos están un poco más al día, ya cobraron marzo”, indicó Romero. El reclamo es de 190 millones de pesos y está siendo llevado a cabo por los más experimentados.

“Como chicos y están haciendo sus primeros pasos, los dejamos de lado, no los exponemos. Sacando a esos diez chicos, el resto está encolumnado en el reclamo”, desarrolló el atacante.

Por último, Romero aseguró que no quieren dejar el Rojo con esta medida: “No queremos quedar libres, sino pedir que nos paguen lo que nos deben”.

COMENTARIOS