Senado

Cristina Kirchner aceptó las objeciones de la oposición y convocará a sesión virtual para el 13 de mayo

El primer tema a tratar, tras la aprobación de la modalidad telemática de sesión, serán los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados en el marco del COVID-19 por Alberto Fernández

lunes 4 de mayo de 2020 - 7:31 pm

Tras muchas idas y vueltas, la vicepresidenta Cristina Kirchner convocará finalmente a una sesión virtual del Senado para el 13 de mayo, en medio de la cuarentena por el coronavirus. Para ello debió aceptar algunas modificaciones planteadas por la oposición.

El martes de la semana pasada había recibió en su despacho del Senado a José Mayans, del Frente de Todos, y Luis Naidenoff, en el doble rol de presidir el de la UCR y Juntos por el Cambio.

En el Decreto Parlamentario a la firma de CFK, se accede al reclamo para una sesión más extensa (dos horas más de lo que pretendía la titular del cuerpo) y a sumar en forma presencial a todas las autoridades del Senado por lo que, además de Cristina Kirchner estarán Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Laura Rodríguez Machado, Martín Lousteau y Maurice Closs, es decir la presidenta provisional y los vicepresidentes.

En forma remota estarán conectados el resto de los senadores, incluidos los jefes de bloque e interbloques.

COMENTARIOS