Sociedad

Villa 31: más de una semana sin agua y crecen los contagios

Desde hace más de una semana que la Villa 31 se encuentra sin agua y el Gobierno de la Ciudad se desligó del asunto. En ese marco, os activistas Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas presentarán una denuncia frente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra Horacio Rodríguez Larreta

lunes 4 de mayo de 2020 - 6:54 pm

La situación de las villas porteñas es alarmante. Hace ya más de una semana que muchos de vecinos de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro se quedaron sin agua en plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, y los casos confirmados ascienden a 133 –en total son 223 en las villas porteñas– entre los cuales se lamentó la muerte de una vecina de 84 años.

El equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad informó además que trabaja con otros 75 casos sospechosos de haber contraído el virus. Se trata de contactos estrechos de los pacientes confirmados.

“El aumento de casos va a llegar y el objetivo es prever y reducir su impacto con el cuidado de todos y en especial de los adultos mayores. Necesitamos que nos sigan acompañando en el uso de barbijos, el aseo, distanciamiento social y salir lo mínimo indispensable y apelamos a la responsabilidad individual”, manifestó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ante este panorama, los activistas Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas presentarán una denuncia frente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra Horacio Rodríguez Larreta por la crisis sanitaria que atraviesa la Villa 31.

Los intelectuales acusaron al líder del PRO por la vulneración “a los Derechos Humanos más esenciales en la Villa 31 de Retiro, donde ningún problema entre su titular y la empresa prestataria pueden justificar estos 9 días sin agua para más de 50 mil personas”.

“La máxima autoridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cumple 10 días jugando a las escondidas, a espaldas de la sociedad. La curva de contagios en la Villa 31 creció un 1900% sólo en cuatro días y el pueblo no recibió más datos oficiales sobre las villas porteñas”, detallaron en la acusación.

View this post on Instagram

“DENUNCIAREMOS EL CRIMEN EN LA VILLA, FRENTE A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS” * Por Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas. • Mediante un documento común, hoy apelamos a la responsabilidad de los funcionarios públicos, al compromiso de los medios de comunicación y a la conciencia de toda nuestra sociedad, para dimensionar y visibilizar la gravedad de la violación a los Derechos Humanos más esenciales en la Villa 31 de Retiro, donde ningún problema entre su titular y la empresa prestataria pueden justificar estos 9 días sin agua para más de 50 mil personas. Anteayer, una vecina del sector Bajo Autopista murió de coronavirus. Pero no sólo de coronavirus. Tenía 84 años, mantenía una salud estable y habitaba una enorme comunidad empobrecida, enclavada en la ciudad más rica de la Argentina. Murió por el abandono y la desidia que padecen silenciosamente 350 mil seres humanos hacinados en las peores condiciones de hábitat. No puede ser en democracia. No puede ser en silencio. No puede ser. • ¡Busca en nuestras historias el link para leerlo entero! • #URGENTE #Pandemia #Coronavirus #DerechosHumanos #Denuncia #Abandono #LaVilla31SigueSinAgua #Villas #LarretaEsResponsable

A post shared by La Garganta Poderosa (@lagargantapoderosa) on

 

 

 

COMENTARIOS