Coronavirus

Tras un mes sin contagios, Jujuy reabrirá shoppings y restaurantes

Lo adelantó el gobernador Gerardo Morales y será a partir del próximo sábado

lunes 4 de mayo de 2020 - 5:25 pm

Según adelantó su gobernador Gerardo Morales, Jujuy será la primera provincia de la Argentina que comenzará a flexibilizar la cuarentena obligatoria: a partir del próximo sábado se abrirán las puertas de shoppings y restaurantes, siguiendo con las normas de distanciamiento social establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Y es que la provincia ya lleva 31 días sin nuevos casos, por lo que Morales considera necesario iniciar el proceso de flexibilización de la medida de aislamiento social, con el fin de empezar a recuperar la economía regional.

Desde el día sábado, empezamos a habilitar, gastronomía, restaurantes, galerías, shoppings, confiterías, con medidas basadas en protocolos de distanciamiento”, advirtió el gobernador, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en Radio La Red.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

Además, adelantó que anunciarán un plan turístico llamado ‘Jujuy para los jujeños’. “Va a empezar el 1º de junio. Para arrancar con un turismo interno”, agregó.

En la provincia, la recuperación del turismo es uno de los pilares para restablecer la economía de la región. “En lugares como Purmamarca, una mujer que vendía tortillas en un puesto en la calle, antes llegaba a ganar unos 2.000 pesos por día. La zona de Humahuaca es la más golpeada por la falta de turismo”, remarcó.

No obstante, advirtió que se redoblarán los controles para aquellas personas que acudan a las guardias de los hospitales públicos, tengan o no síntomas compatibles con coronavirus. “Adquirimos 6 mil test aprobados por la ANMAT y estamos empezando a darles forma a los test aleatorios en la calle. Queremos empezar a establecer el plan Centinela del que tanto veníamos hablando”, completó.

COMENTARIOS