Curiosidades

“May the 4th”: ¿Por qué el Día de Star Wars se celebra el el 4 de mayo?

Millones de fans de la saga creada por George Lucas la rememoran cada 4 de mayo y, aunque es un año atípico, los festejos se hacen presente en línea

lunes 4 de mayo de 2020 - 4:27 pm

Cada 4 de mayo, los fans de Star Wars celebran en todo el mundo el Star Wars Day (Día de Star Wars) y, aunque normalmente suele conmemorarse con reuniones y festivales en honor a la famosa saga de George Lucas, en esta oportunidad toca hacerlo a través de redes y con una buena maratón de todas las películas.

Una curiosidad respecto de este día es su elección de la fecha, ya que no está relacionada con la conmemoración del estreno ni tiene relación con la historia protagonizada por Harrison Ford.

El origen se remonta a una publicación de un artículo político del diario británico London Evening News, del 4 de mayo de 1979, en donde miembros del Partido Conservador inglés felicitaban a Margaret Thatcher por su flamante cargo de primera ministra. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (“Que el cuatro esté contigo, felicitaciones”), decía el mensaje, un juego de palabras entre la famosa frase de la película, “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”).

Sin embargo, no fue hasta el año 2011 los organizadores del festival de cine Toronto Underground Cinema eligieron el 4 de mayo para llevar a cabo el evento y recordar la saga todos los años.

COMENTARIOS