Sociedad

Se coló en Disney World y pasó la cuarentena acampando en una misteriosa isla prohibida

Efectivos policiales de la Marina, que patrulla las aguas de los pantanos de Florida, incluidos los que rodean Walt Disney World y Disneyland, lo detuvieron el jueves pasado; la historia detrás de Discovery Island, el lugar donde lo encontraron

lunes 4 de mayo de 2020 - 4:02 pm

Un hombre fue detenido por la policía de la Marina del Condado de Orange por acampar en la Isla Discovery del parque Walt Disney World, donde llevaba viviendo varios días.

Al ser detenido, el hombre explicó que desconocía que estaba invadiendo una propiedad privada y que pensaba que estaba en un “paraíso tropical”.

La excusa del hombre no deja de ser creíble, pues Discovery Island es exactamente eso, un paraíso de vegetación abandonada. Esa isla, en medio de Bay Lake, a orillas de la cual están los parques de atracciones de Disney en Orlando, fue hasta 1999 una atracción más del parque, pero ese año cerró.

La policía de la Marina, que patrulla las aguas de los pantanos de Florida, incluidos los que rodean Walt Disney World y Disneyland, vieron al hombre el jueves pasado, aunque sospechan que llevaba allí desde el martes. Le dieron aviso por megafonía, pero el hombre lo ignoró.

Una vez desembarcados y con el apoyo de un helicóptero localizaron al hombre, que aseguró que no los oyó por estar dormido en uno de los edificios de la isla. Frente a su inocente creencia de estar en campo abierto, los agentes recordaron que para llegar a la isla debió pasar al menos por dos puertas cerradas y por varias señales de ‘Prohibido el paso’. Ahora se enfrenta a cargos por un delito menor por intrusión en propiedad privada.

Una isla prohibida

La compañía tuvo una vez un parque temático separado en una isla privada llamada Discovery Island que se centró en las aves y la fauna. Cerró en 1999. Originalmente era una zona en la que los visitantes podían ver aves exóticas, pero cuando bajó el interés por la misma, el parque la cerró y ahora es una zona boscosa con edificaciones en semiruina.

Hoy, el parque abandonado permanece vigilado y no se permite entrar a nadie. En el mapa oficial de Disney World, hay una masa verde en blanco en el medio de Bay Lake en Orlando, Florida . La misteriosa isla no está marcada y no se permite la entrada a nadie, ni a los huéspedes ni a los empleados de Disney. Pero hace muchos años, esta isla sin marcar era en realidad otro parque de atracciones de Disney llamado Discovery Island. Cerró misteriosamente hace dos décadas.

Durante casi 20 años, Discovery Island permaneció bajo llave, y a las personas se les prohibió entrar. Pero hace unos años, el Youtuber Matt Sonswa se coló en la isla para mostrar el parque en ruinas.

COMENTARIOS