Sociedad y redes sociales

¿Podes responder este problema?: el reto matemático viral que nadie supera

A simple vista, parecería muy sencillo de completar, pero es más complicado de lo que parece. Millones de personas han participado y sólo el 1% lo ha superado

lunes 4 de mayo de 2020 - 12:20 pm

Durante las últimas horas, YouTube compartió un nuevo reto matemático que ha dejado confundidos a miles de usuarios en diferentes redes sociales.

A simple vista, parecería muy sencillo de resolver, pero es más complicado de lo que parece. Millones de personas han participado y sólo el 1% lo ha superado.

Raíz de Pi, el canal de YouTube que publicó el video, explicó la solución del problema matemático que dividió a las redes sociales, ya que algunos están seguros de que el resultado es 1, mientras que otros afirman que es 16.

Como podrás observar en el video, que tiene miles de reproducciones en YouTube, la operación es bastante pequeña: 8:2.(2+2). La mayoría de usuarios sabe que primero se debe resolver lo que se encuentra dentro de los paréntesis, así que quedaría algo como 8:2.4.

“Es muy dificil, no puedo creerlo”, “Es imposible de sacar esto”, “Probé miles de veces y no entiendo”, fueron algunos de los mensajes que circularon de los fanáticos.

Hasta aquí todo bien; sin embargo, existen dos caminos para resolver la operación, uno de ellos es el incorrecto. Si lo primero que hiciste fue multiplicar 2 x 4 y luego dividir el resultado entre ocho, entonces cometiste un grave error.

Esto debido a que, como se explica en el video de la plataforma de videos, las operaciones combinadas tienen un orden. Primero se deben resolver todo lo que está dentro de los paréntesis, luego las divisiones, las multiplicaciones y finalmente las sumas y las restas.

Es decir, para resolver la operación que se popularizó en YouTube y otras redes sociales lo primero que debemos hacer es dividir 8:2, lo que da resultado 4. Posteriormente, el resultado tendremos que multiplicarlo por 4 y obtendremos 16, que es la respuesta correcta.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS