Música

A los 74 años, murió Tom Lupo, un emblema de la radio y el rock nacional

Tom se hizo conocido en la década del 80, cuando participó en el recordado ciclo radial "Submarino amarillo", en donde realizaba el "Tom Lupo Show", difundiendo a bandas emergentes que hoy son las más populares del país

lunes 4 de mayo de 2020 - 11:41 am

El periodista, poeta y conductor Tom Lupo falleció este lunes a los 74 años y conmovió al mundo de la música argentina, del que participó desde los años 80 difundiendo en radio a artistas nuevos y entrevistando a los músicos más destacados.

Tom, además de ser uno de los más destacados periodistas de música de la Argentina, era psicoanalista y poeta. Esta  última fue una pasión que llevó a sus envíos radiales y que se transformó en su marca registrada.

Tom se hizo conocido en la década del 80, cuando participó en el recordado ciclo radial “Submarino amarillo”, en donde realizaba el “Tom Lupo Show”, difundiendo a bandas emergentes que hoy son las más populares del país: Sumo, Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Ratones Paranoicos, y Los Fabulosos Cadillacs, dieron sus primeras entrevistas con Tom.

Participó en “El loco de la Colina” de Radio Uno, condujo “Taxi” en Radio Provincia de La Plata, y en gráfica editó revistas culturales como “Alfonsina” y “Twist y gritos”. Es considerado un gran difusor y promotor de la cultura nacional, de la cual también participó activamente, publicando libros de poemas y actuando en varias películas y espectáculos teatrales.

Los músicos y periodistas argentinos expresaron hoy su dolor y lo recordaron con cariño y admiración.

COMENTARIOS