Boca-River

“La Bombonera no tiembla, nosotros la hicimos temblar”

Un ex jugador de River -que también fue verdugo de Boca con otro equipo- despotricó contra el Xeneize y La Bombonera, y aseguró querer volver a vestir la banda roja

lunes 4 de mayo de 2020 - 12:16 pm

Muchos futbolistas sueñan con jugar en el Estadio Alberto J. Armando, pero no todos se achican ante el escenario. Uno de los que puede jactarse de eso es Arturo Mina, quien eliminó a Boca Juniors en su casa con la camiseta de Independiente del Valle y un año después la volvió a visitar con la de River Plate.

“Cuando jugamos contra Boca dijeron que ya estábamos eliminados antes del partido. Cuando Pavón mete el gol (el 1-0, a los 3 minutos del primer tiempo), todos creyeron que nos metían cinco. La Bombonera no tiembla, no sentí eso, nosotros la hicimos temblar esa noche. Nunca fuimos favoritos, íbamos con fe de ganar”, disparó el ecuatoriano sobre la histórica noche del 1-3 por la semifinal de la Copa Libertadores 2016.

Independiente del Valle venció 3-2 a Boca Juniors y disputará ...

Tras la épica clasificación, el cuadro de Ecuador cayó en la final ante Atlético Nacional, pese a que el ‘Rey’ convirtió un tanto para el 1-1 en la ida. Luego de eso, llegó la etapa de River, aunque no fue como esperaba: “Me costó mucho desde lo físico. Mi mente estaba bien pero mis piernas no resistían. Si se da una revancha en River iría sin pensarlo. Tengo eses sabor de poder haber dado más”.

Sin embargo, el zaguero se quedó con buenos recuerdos del club de Núñez:  “No tengo nada que reprochar de River, agradezco mucho a Gallardo, que fue sincero conmigo. Lo que viví ahí fue algo que nunca me voy a olvidar. El público te apoyaba, me acuerdo de la imagen de la gente”.

¿Su momento más recordado? El gol a Boca para ganar 1-0 en un amistoso de verano. En diálogo con La Nota Con Roma, aseguró que lo tomó cariño a la banda y lo sigue a la distancia: “Vi la final en Madrid y también con Flamengo. Una lástima”. Hoy, el defensor tiene 29 años y se encuentra en el Yeni Malatyaspor de Turquía, entidad que aun mantiene una deuda con la institución riverplatense por el pase del moreno.

Arturo Mina contra el mito: "La Bombonera no late ...

COMENTARIOS