Economía

Cafiero confirmó que el Gobierno pagará otro bono de 10 mil pesos

El jefe de Gabinete convocó a una reunión del Gabinete Económico para mañana lunes para darle continuidad al Ingreso Familiar de Emergencia, y "así cubrimos también el mes de abril"

domingo 3 de mayo de 2020 - 8:27 pm

El Gobierno pagará en mayo otro Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10 mil pesos dispuesto ante los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus.​

“El que se está pagando aún, se pagó durante el mes de abril, fue el IFE que sacamos al inicio del aislamiento, y como esto es dinámico y vemos que se prolongó durante abril, la idea es abonar en mayo el de abril”, puntualizó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero,​

“Cundo se empezó a prolongar (la cuarentena) vimos que teníamos que tener una medida concreta y como esto es dinámico (…) ahora convocamos a una reunión para darle continuidad y abonarlo en mayo”, precisó en diálogo con Radio Con Vos.

Aunque la IFE nació como una medida de emergencia que supuestamente se iba a entregar por única vez, ya se empieza a preparar el terreno para que este beneficio, que ya fue asignado a 7,6 millones de personas, se prorrogue, en principio, hasta mayo. Además analizan reabrir la inscripción y sumar también a 1,1 millón de personas que habían sido rechazadas por errores de ANSES.

De los casi 8 millones de beneficiarios del bono de $10.000 que estableció el Gobierno para ayudar a los que no tienen ingresos, ya lo cobraron 2,4 millones de padres que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. Y otros 4.981.793 de personas eligieron el medio de pago. De ese total 1.198.798 lo están cobrando porque informaron el CBU y la ANSeS directamente les deposita el dinero en su cuenta de banco.

COMENTARIOS