River Plate

“Iba a jugar a la cancha de Boca y me sentía imbatible”

Un crack de River Plate sacó pechó por las victorias conseguidas en La Bombonera, terreno de su clásico rival

domingo 3 de mayo de 2020 - 8:15 pm

Ubaldo Matildo Filliol es historia viva del fútbol argentino. Con una carrera llena de gloria en la selección Quilmes, Racing, River Plate, Argentinos, Vélez, Flamengo y Atlético de Madrid, su mejor recuerdo lo tiene con la Banda Roja, club del cual es hincha.

En diálogo con Cracks del Sur, programa radial de FM Espacio, el Pato aseguró que recién ahora toma dimensión de lo que era como jugador y recordó viejos buenos tiempos en los superclásicos ante Boca: “Me encantaba la adversidad que había. Iba a La Bombonera y me sentía inmenso, imbatible. Me gustaba ese tipo de partidos”.

Y no se equivocaba. El oriundo de San Miguel del Monte es el futbolista que más veces le ganó a Boca en su cancha con la camiseta de River: en 7 ocasiones. Con la banda roja, el histórico arquero conquistó 7 ligas entre 1975 y 1981.

Pero no solo tuvo un exitoso paso por el club de Núñez y la selección argentina, sino que también guarda cariño por otros clubes: “Me interesa el proyecto y el club de Racing. Soy hincha de River desde los 5 años, me hizo mi viejo, pero a Racing lo amo con el corazón”.

Además, contó cómo fue para él ver en la final de la Copa Libertadores 2019 a dos cuadros en los que hizo historia: “Fue muy emocionante ver cruzarse a River y a Flamengo. Me preguntaron por quién iba a alentar, yo dije que soy argentino y, además, hincha de River”.

Figura también en el combinado nacional, el ‘1’ tocó el cielo con las manos al alzar la Copa del Mundo en 1978 y también jugó los del ’74 y ’82, aunque la mancha quedó en su ausencia en México 1986. “Nunca supe por qué Bilardo no me llevó, pero por suerte en mi vida no hay lugar para rencores”, cerró el hombre de 69 años.

+Entrevista completa:

 

COMENTARIOS