Política

Tras ser echado de la Anses, Alejandro Vanoli ya encontró un hueco en otra dependencia del Estado

El funcionario cristinista encontró rápidamente un lugar en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

domingo 3 de mayo de 2020 - 5:20 pm

Después de que le pidieran esta semana su renuncia de la ANSeS, Alejando Vanoli ya tiene nuevo cargo garantizado: desembarcará en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT). La designación le habría sido prometida al funcionario el mismo día que le comunicaron que dejaba sus silla en el poderoso organismo previsional.

Vanoli responde a Cristina Kirchner, por eso fue reemplazado por María Fernanda Raverta, de La Cámpora y quien también se cuenta como “cristinista”.

El funcionario fue despedido el último miércoles 29 de abril a causa del escándalo que provocó a principios de mes, cuando miles de jubilados tuvieron que esperar, apilados y a la intemperie, en las puertas de los bancos para cobrar su haber. También se le adjudica al ex titular de ANSeS, haber minimizado el alcance que tendría el bono de 10.000 pesos -Ingreso Familiar de Emergencia-. En su presentación, se habló de que beneficiaría a 3,6 millones de familias y ahora ya estaría alcanzando el triple.

Sin embargo, ningún cuestionamiento lo dejó desempleado: Vanoli ya encontró un nuevo lugar dentro de la estructura estatal, ahora bajo el ala de Claudio Moroni, otro ex titular de ANSeS ahora a cargo del Ministerio de Trabajo. La SRT se encarga justamente de monitorear que se cumpla con la cobertura de los trabajadores en relación de dependencia.

COMENTARIOS