Belleza

Los beneficios de los shampoos sin sulfato ni parabenos

Por qué cada vez hay mas productos sin estos ingredientes

lunes 11 de mayo de 2020 - 7:15 am

El tipo de productos para lavar el pelo que se usan y sus ingredientes han tomado más importancia ya que se sabe que para lucir una melena fuerte y radiante son fundamentales algunos de ellos, así como evitar otros.

En los últimos años, el mundo de la belleza está enfocado en los productos que no contienen sulfato ni parabenos. La presencia de este último fue vinculado a algunos tipos de cáncer pero si bien nunca se confirmó al 100%, muchas firmas de cosméticos han decidido removerlo de sus fórmulas y sustituirlos por otro tipo de conservante.

Por otro lado, los sulfatos, -un componente de la familia de los detergentes-, se emplean para que la limpieza del cuero cabelludo y del pelo en general sea efectiva. Son los encargados de hacer espuma y remover bien la suciedad, aunque por eso mismo pueden llegar a ser un poco agresivos y si tenés la melena teñida, pueden remover con mayor facilidad tu color. (Ojo, los que no tienen sulfatos también limpian, solo que poseen componentes más suaves, aunque son más caros).

En la actualidad se está buscando alternativas suaves que sean más gentiles con el cabello y que lo cuiden en el momento del lavado y a largo plazo. Por ello, más firmas de belleza apuestan por productos con fórmulas más saludables y naturales que no pongan en riesgo la salud y que limpien sin ser muy fuertes con el cuero cabelludo o con las fibras para lucir una melena fuerte sin futuras consecuencias.

Fuente: Wapa

COMENTARIOS