River Plate

La infidelidad de Ameli sobre Tuzzio: “Podríamos haber ganado la Copa”

Un ex integrante de aquel plantel contó que de no ser por aquella desafortunada situación se hubiesen consagrado en la Libertadores

domingo 3 de mayo de 2020 - 12:15 pm

Hernán Díaz pasó toda su vida en River y hoy forma parte del grupo de trabajo que coordina a las Inferiores que, a su vez, están en permanente diálogo con Marcelo Gallardo.

El ex lateral hizo algunas confesiones en una charla que tuvo con Lito Costa Febre, en sus ya clásicos vivos de los sábados en Facebook. Pero lo que más llamó la atención fue su reflexión sobre aquel recordado episodio donde Eduardo Tuzzio descubrió que Horacio Ameli lo había engañado con su mujer en plena Libertadores 2005.

“Podríamos haber ganado la Copa, pero el fútbol tiene estas cosas”, soltó el Hormiga. Y detalló cómo impactó el desafortunado episodio en el plantel. “Es claro que nos perjudicó, mucho más en el grupo, porque se llevaban bien. Estábamos muy bien en lo futbolístico y esto obviamente generó una rispidez en el grupo. Y se vio reflejado en la cancha”.

En esta línea agregó: “Nunca más tuve contacto con ellos, pero no guardo rencor. Siempre lo halamos con Leo (Astrada). A lo mejor con tendríamos que haber actuado diferente. Muchas cosas que podríamos haber hecho y que no hicimos”, reveló Díaz.

En aquella Libertadores, River cayó en semifinales ante San Pablo que lo venció en el Monumental por 3 a 2, y luego alzó la copa tras vencer a su compatriota Atlético Paranaense en la final.

COMENTARIOS