Política

El día en que Cristina dijo que “hay que salir a apretar a los jueces”

El audio que fue viral volvió a tomar trascendecia luego de que la vicepresidenta acusara, vía Twitter, al macrismo de "apretar" a una magistrada.

domingo 3 de mayo de 2020 - 11:29 am

Frente a la acusación de Cristina Fernández contra el macrismo por supuestas presiones a una magistrada, al día de hoy volvió a tomar trascendencia aquel audio filtrado en el que la vicepresidenta le comentaba al ex jefe de los espías, Oscar Parrilli que había que “salir a apretar a los jueces”.

La polémica declaración se produjo en julio de 2016, después de que el ex espía Antonio Stiuso diera una entrevista a un matutino porteño, lo que desató la ira de la ex mandataria.

Aquella vez no fue la primera instancia en que la ex presidente polemizaba con Parrili. Anteriormente se había dado a conocer un audio en el que le contestaba una llamada con un: “Soy yo, Cristina, pelotudo“.

Las escuchas telefónicas pertenecen a la causa que seguían el juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado a partir de una denuncia del fiscal Guillermo Marijuán por las supuestas “carpetas” que armaba Stiuso.

 

COMENTARIOS