Salud

Algunos consejos para despejar tu mente durante la cuarentena

Qué cosas podés hacer para cuidar tu salud mental

domingo 10 de mayo de 2020 - 7:03 am

Saber sobrellevar la situación a nivel emocional es determinante en esta etapa. Es conveniente que aprendas a realizar ejercicios de introspección que te permitan acercarte a tu “yo interior” y, así, despejar la mente de los pensamientos abrumadores.

El flujo constante de noticias negativas, además del aislamiento social, ha generado varios problemas de salud mental, estados de ansiedad, intranquilidad e incluso insomnio. A continuación, algunas recomendaciones para despejar la mente:

1. Reconectá con tu familia y seres queridos

Existen muchas redes sociales y dispositivos tecnológicos que te permiten mantener la comunicación al día. Estas personas son fundamentales como red de apoyo y para tomar ánimo cuando más lo necesitás.

2. Salí a tu balcón

Tomá sol al menos durante media hora para recargar los ánimos con la vitamina D. Eso sí, asegurate de protegerte con protector solar. Si no tenés balcón, asomate a la ventana para respirar un poco de aire.

3. Ordená tu hogar

Por ejemplo, si tenés balcón podés darle otros usos como ser un hermoso lugar para dibujar o pintar. Es buen momento para limpiar, ordenar, tirar, cosas de tu casa que antes tal vez no tenías tanto tiempo para dedicarle. Llenar tu casa de plantas es una opción para despejar tu mente. También podés probar con plantar semillas y tener tu propio mini huerto.

4. Leé un libro

Nada mejor que un viaje literario para desconectarnos del presente y olvidar todos los problemas.

5. Practicá meditación

Lo cual no quiere decir que vas a dejar tu mente en blanco, sino que te concentrarás en el aquí y el ahora. Si no sabés hacerlo muy bien al principio, podés hacer meditación guiada al inicio y luego seguir a tu propio ritmo.

6. Intentá con pilates

Te ayudarán a sentir mucha menor carga de estrés y podrás experimentar mayor bienestar. En concreto, mejora la flexibilidad y ayuda a cuidar la salud articular. Buscá tutoriales en Internet siempre y cuando lo hagas con cuidado para evitar lesiones.

7. Recurrí al mindfulness

Todas estas técnicas están siendo muy usadas para evitar sobrecargar la mente. Con estos métodos te desconectás por un momento de lo que ocurre alrededor y buscás en tu interior la calma que necesitás.

8. Dedicate tiempo

Si nunca habías tenido suficiente tiempo para vos, ahora es la oportunidad de consentirte. Es la excusa perfecta para cuidarte y complacerte. Dedicá tiempo al ejercicio físico, a tratamientos estéticos y cualquier actividad que te haga sentir bien.

Podés ver esta situación como una oportunidad para cambiar malas costumbres, cuidar de los demás y mejorar tus hábitos en pro del planeta.

Fuente: Mejor con salud

COMENTARIOS