Efemérides

No sólo era una cara bonita: el ranking de los 5 mejores goles de David Beckham

El volante inglés hoy cumple 45 años y para conmemorarlos te mostramos sus mayores obras dentro de la cancha

sábado 2 de mayo de 2020 - 9:16 pm

Por Jorge Mauricio Britos- (@JMBriitos

Hoy 2 de mayo cumple 45 años David Beckham quien muchos lo recuerdan por revolucionar el fútbol-marketing a través de su imagen que impactaba a propios y extraños. No obstante el Spice Boy no solo era una cara bonita, de hecho fue un crack dentro de la cancha conquistando a todos con su pegada excelsa que lo determinó como uno de los mejores pateadores de pelota parada de la historia.

Además el ex volante cuenta con tres mundiales en su espalada con la Selección de Inglaterra (1998, 2002, 2006), de los cuales en dos fue el capitán del equipo, lo que denota también el liderazgo que ejercía en los grupos de los que era parte. Con el club de sus amores, el Manchester United, ganó todo lo que jugó: 6 Premier League, una Champions y una Copa Intercontinental.

También formó parte de los “galácticos” del Real Madrid al compartir equipo con el portugués Luís Figo (2000), el francés Zinedine Zidane (2001), y el brasileño Ronaldo (2002). Los cuatro deportistas costaron cerca de 200 millones de euros, pero rápidamente estos gastos se transformaron en enormes beneficios monetarios que llevaron a la institución a duplicar la cifra que invirtió en un principio. Sin embargo en el plano deportivo su paso por la Casablanca fue sin pena ni gloria, el oriundo de Londres solo ganó una Liga y una Supercopa Española. 

A mediados de 2007 en un controvertido pase, el mediocampista deja Real Madrid recalando en la MLS donde se convierte en el “jugador franquicia” de Los Ángeles Galaxy, cuadro en el cual jugó cinco años consecutivos, para finalmente terminar su carrera en el superpoderoso PSG del Fondo Soberano de Inversión de Catar.

El ranking de sus mejores goles

Puesto 5

Puesto 4

Puesto 3

Puesto 2

Puesto 1

COMENTARIOS