Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Una activista argentina junto con otros 40 miembros de Greenpeace fueron detenidos en Holanda

La acción desarrollada en Holanda se realizó en el marco “Salvemos al Ártico”, misma campaña en la que estuvieron Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale el año pasado, siendo encarcelados durante 2 meses acusados de piratería en Rusia

Esta vez, una joven argentina llamada Fabiana Bellina, fue detenida junto a 40 miembros de la organización ambientalista Greenpeace en el puerto de Roterdam, Holanda cuando intentaban bloquear  junto con otras 80 personas un buque ruso que transportaba “70.000 litros de petróleo crudo extraido del Mar Artico”, como modo de protestar contra la explotación hidrocerburífera en el Ártico.

[pullquote]El bloqueo al buque ruso Mikhail Ulyanov se desarolló durante seis horas “en forma pacífica en el puerto, pero las autoridades holandesas abordaron el barco de Greenpeace, el Rainbow Warrior, y tomaron detenida a toda la tripulación”, explicó la organización ecologista en un comunicado. [/pullquote]

“Lo que debe detenerse en realidad es el disparate de ir en busca de más petróleo en un ambiente tan frágil como el Ártico, cuando el mundo ya tiene más petróleo del que puede quemar si quiere evitar los peores impactos del cambio climático”, dijo el coordinador de esta campaña Mauro Fernández.

Sin categoría

Vialidad Nacional taló árboles legendarios para tener más sol en su edificio en Corrientes

Se trata del histórico edificio ubicado en la Costanera General San Martín, que hoy amaneció con sus árboles totalmente talados

Los vecinos que recorrieron esta mañana la Costanera General San Martín en la ciudad de Corrientes se vieron sorprendidos por la desaparición de un grupo de árboles legendarios que ocupaban parte del terreno interno del edificio de Vialidad Nacional.

La repartición local del organismo dependiente del Gobierno Nacional mandó a talar un grupo de árboles que daban sombra a algunas de las ventanas del organismo.

“Es un edificio histórico y los árboles esos tenían, al menos, 40 años, porque toda mi vida estuvieron ahí”, comentó María Sol Fernández, lectora correntina de NEXOFIN a este medio, quien también tomó las fotos de cómo quedaron los árboles que antes cubrían parte del ingreso al lugar.

Y agregó: “Es una locura que un organismo público nacional haga estas cosas, debiera de estar prohibido sacar árboles de nuestra ciudad, más aún cuando se trata de arboleda local que tiene décadas acompañándonos”.

Una imagen obtenida por NEXOFIN muestra cómo los árboles cubrían gran parte del terreno, ubicado frente a la costanera local. El contraste con las fotos tomadas por María Sol Fernández es total: ahora quedaron los árboles totalmente podados, sin verde y con sus troncos al desnudo.

Continuar leyendo

Sociedad

El fuerte testimonio del vecino de Delfina Pan, la joven diseñadora apuñalada en Miami

Un testigo que vive en el mismo edificio que habitaba la argentina aseguró haber visto al presunto culpable antes del trágico desenlace.

El crimen de Delfina Pan, la diseñadora gráfica de 28 años que fue apuñalada en Estados Unidos, no solo generó conmoción en toda la Argentina sino también en Miami, ciudad en la que residía desde hace varios meses. Recientemente, uno de sus vecinos habló con los medios argentinos y realizó fuertes declaraciones que involucran al presunto femicida.

Según relató en una entrevista brindada a TN, Delfina se había mudado al complejo ubicado en la avenida Harding al 7330, a poco más de 200 metros de la playa, en North Beach, “hacía cinco o seis meses” y siempre hablaba con ella porque hay muy pocos vecinos en el edificio.

“Sabía que ella venía desde la Argentina. No puedo creerlo. Y el chico que hizo esto lo vi, literalmente, subir por las escaleras hacia el departamento mientras yo salía para el trabajo”, aseveró.

“Yo vivía dos pisos abajo del suyo. Es muy loco [todo]”, contó. Por otro lado, reconoció que no sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió con la muerte de la joven diseñadora gráfica. “No tengo idea qué pasó. Vi al hombre que lo hizo cuando yo me estaba yendo al trabajo”, repitió y aclaró que desconocía el vínculo de la joven con el presunto culpable.

De acuerdo con su testimonio, Delfina vivía con una amiga en el departamento, con quien tenía muy buena relación y eran muy amigas. Además agregó que esa chica habría estado en el departamento cuando sucedió todo. “Creo que su compañera estaba ahí cuando pasó esto. Seguramente va a quedar traumada después de esto”, subrayó.

Según el vecino y también testigo del caso, el hombre con el que se topó sería el autor del femicidio: “Creo que la pelea fue con ese hombre, pero no sé quién era él”, aclaró

“La chica era muy inocente y amable, que solo iba a trabajar. Me siento muy mal porque no tenía familia acá”, manifestó el hombre.

Continuar leyendo

Sociedad General

La dolorosa carta de despedida del padre de Delfina Pan, la argentina asesinada en Miami

La joven, de 28 años, fue asesinada en su departamento y los investigadores sospechas de un hombre que se habría obsesionado con ella y la perseguía en el último tiempo

El padre de Delfina Pan, la joven argentina asesinada en Miami, escribió una dolorosa carta para despedir a su hija, de 28 años, asesinada a puñaladas el lunes por la tarde, en el departamento que ocupaba junto a una amiga en la calle 73, a la altura de la avenida Harding, en el Norte de Miami Beach.

Hasta el momento, el asesino se encuentra prófugo, pero según el relato de sus amigas se trataría de un hombre que se habría obsesionado con ella en el último tiempo.

El padre de la joven que se había ido a vivir a Estados Unidos en el 2020 la recordó con una emotiva carta de despedida que comienza explicando: “Delfi, qué noche trágica, te fuiste y ni se como. Todo amor. Todo, chispa y energía. Todo candor. Mi hijita del alma, mi primera mujer… Llegaste en un febrero caluroso, un solcito que calentó mi alma”.

Y continúa: “Mi Delfi, mi amor, te fuiste y no sé cómo… Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente, esa campanita alegre, esa campanita que siempre alegró mi alma. Delfi, hija mía, cuánto dolor no esperado, cuánto calor disipado”.

Luego, el padre se pregunta: “¿Por qué te fuiste, ojitos azules? ¿Por qué te fuiste, sonrisa alegre? ¿Por qué tendré que llorar en los rincones, en mis momentos íntimos, como vos lo hacías, porque siempre mostraste la alegría y no el llanto?”.

En la carta, el padre de Delfina recordó que, a sus tempranos 4 años de edad, la joven era la encargada de atar los cordones a todos sus compañeros de jardín de infantes, y que cuando él le preguntaba dónde lo había aprendido, ella aseguraba: “De la vida, papá, de la vida”.

Leé la carta completa de José Pan

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR