Coronavirus

Cómo limpiar los tapabocas de tela

Qué hacer con estos accesorios al llegar a casa

domingo 3 de mayo de 2020 - 7:04 am

Los tapabocas de tela son un accesorio obligatorio para salir a la calle, pueden ser de remeras viejas, telas de sábanas y un sinfín de materiales. Además de usarlos, es igual de importante saber cómo lavarlos.

Al llegar, hay que arrojarlo al lavarropas, con detergente para ropa, y lavar en la temperatura más alta antes de colocarlo en la secadora, también en un ciclo de temperatura alto. El lavado con jabón manual también es una opción válida.

Un paso por el lavarropas debe ser suficiente para lavar adecuadamente una cubierta facial.  Se debe tener cuidado de no tocar los ojos, la nariz y la boca al quitarlo y, posterior e inmediatamente, lavarse las manos.

Cada vez que se usa, se lava. Idealmente, cada vez que te pongas un tapabocas debe estar limpio, ya que no se sabe con qué bacterias entró en contacto y no hay que darles la oportunidad de entrar en tu nariz o boca.

Se sugiere hacer varias máscaras para que se puedan cambiar fácilmente y se laven entre usos. Al usarla, debe estar un poco ajustada para permitir que contenga eficazmente las gotas respiratorias que se producen. Debe tapar nariz, boca y mentón. No es un reemplazo para el distanciamiento social, este sigue siendo el método principal para aplanar la curva y prevenir la propagación del virus.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS