Rugby

Beaumont ganó y le impidió a Pichot alcanzar la presidencia en la World Rugby

En una elección histórica y de mucha paridad, el inglés consiguió renovar su mandato como presidente del organismo encargado de manejar el deporte de la pelota ovalada

sábado 2 de mayo de 2020 - 12:10 pm

Tras una histórica votación, Bill Beaumont fue reelecto como presidente de la World Rugby y consiguió extender su mandato por cuatro años más. De esta manera Agustín Pichot, quien era vicepresidente en el anterior período, no logró alcanzar el máximo lugar del ente encargado de conducir los destinos de la pelota ovalada.

El sistema de sufragios, modificado ante la situación de pandemia global, se emitieron por vía electrónica desde el domingo 26 hasta el martes 28 de mayo. Luego de un recuento por parte de una de las empresas especializadas en este tipo de situaciones se conocieron los resultados finales: el inglés se impuso en un ajustado 28-23.

El ex capitán de Los Pumas estuvo cerca de convertirse en el primer presidente del organismo en no pertenecer a ningún país de los que conforman el 6 Naciones (Inglaterra, Escocia, Irlanda, Italia, Francia y Gales); ya que el galés Vernon Pugh dirigió de 1995 a 2002, el irlandés Syd Millar de 2003 a 2007, el francés Bernard Lapasset de 2008 a 2012 y 2012 a 2016 y ahora Beaumont, elegido en 2016, hará lo propio hasta 2024.

La noticia se confirmará de manera oficial el próximo 12 de mayo, fecha en la que se dará el traspaso de autoridades y se hará efectiva la presencia de Bernard Laporte, de Francia, en el puesto de vicepresidente.

“Felicitaciones Bill. No se dio. Gracias a todos!!! De corazón”, expresó Pichot en una publicación a través de su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS