Mundo Insólito

Una yarará apareció en Retiro y generó una confusa situación

El animal fue llevado al Instituto Malbrán para su estudio

viernes 1 de mayo de 2020 - 7:52 pm

Retiro fue, durante la noche del jueves, el escenario de un confuso episodio entre una serpiente yarará y un hombre en situación de calle. Aunque en un principio se pensó que el sujeto había sido mordido por el ofidio, más tarde se confirmó que la herida en uno de sus dedos fue provocada con un hierro.

Según la Policía de la Ciudad, agentes de la Comisaría 1A solicitaron un móvil del SAME alrededor de las 21 horas del jueves por hombre indigente que se encontraba convulsionando en Libertad 1613, cerca del cruce con Posadas. Para sorpresa de todos, el personal policial encontró una víbora muerta en el lugar.

El sujeto, el cual no pudo ser identificado, fue trasladado al Hospital Rivadavia y se dispuso el traslado de la yarará al Instituto Malbran para su estudio.

De acuerdo con la información de la Policía “el damnificado no presenta herida de ningún tipo de mordedura o incisión animal” y la herida que en el dedo “se le produjo con un hierro”. Además, el examen toxicológico de laboratorio indica que el hombre “no presenta infección por veneno animal”.

Con la mayoría de las personas en cuarentena por coronavirus , las ciudades de todo el mundo se convirtieron en ambientes más propicios para que animales silvestres se atrevan transitar por las calles.

COMENTARIOS