Sociedad General

Desde el lunes será obligatorio usar tapabocas también en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno endurece las medidas de protección contra el coronavirus

viernes 1 de mayo de 2020 - 4:21 pm

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, a partir del día lunes 4 de mayo, será obligatorio usar tapaboca en el espacio público y no solo cuando se ingresa al transporte público o a los negocios, como estaba estipulado anteriormente.

Ante el crecimiento de casos y el aumento de la circulación pública de personas, las autoridades sanitarias locales decidieron extender el uso del tapabocas, teniendo en cuenta que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio.

La resolución entrará en vigencia a las 0 horas del lunes 4 y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147. El tapabocas, que ya había sido recomendado por el Gobierno porteño como medida de prevención en todo momento, resulta necesario porque el virus tiene una alta capacidad de transmisibilidad y está presente aún en personas que se han contagiado pero no presentan síntomas.

Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.

COMENTARIOS