Violencia de género

D’Onofrio habló de la decisión de Juanfer Quintero de hospedar a Sebastián Villa

El presidente de River fue tajante con el accionar de su futbolista y también se refirió a otros temas como la quita de descensos

viernes 1 de mayo de 2020 - 2:52 pm

Rodolfo D’Onofrio se refirió al caso de violencia de género por el que Daniel Cortés denunció al futbolista Sebastián Villa por golpeador y abusador. El tema resonó en River Plate porque Juanfer Quintero recibió en su casa a su compatriota luego de que se dieran a conocer los hechos.

 “El club no le ha hecho ninguna sugerencia a Juanfer Quintero. Cada persona se maneja de manera individual. No tengo nada para decir de la decisión individual que tenga cada uno. Nosotros no le dijimos nada. La decisión, si la tomó, la tomó Quintero. Nosotros no hemos hablado con él porque creo que éste no es el momento. Lo hablaremos más adelante si correspondey si habla alguien habla Marcelo Gallardo pero tengo entendido que tampoco Marcelo lo ha hecho. Es un tema personal y creo que él (Quintero) tiene los valores personales y la personalidad como para saber qué tiene que hacer”, manifestó el presidente de River en diálogo con El VBAR Caracol de Colombia.

“Tenemos un acercamiento durante todo el año con todos los jugadores con un concepto de valores que siempre se han cumplido, se cumplen y se seguirán cumpliendo. Después cada uno sabe, llegado el momento, cuál es el accionar que debe tener. No tengo nada para decir, en absoluto, de la decisión individual que tenga cada uno, aparte cada uno sabe por qué lo hace. Desde ya digo que desde River, como así también como ciudadano y como persona del mundo, estoy y estamos absolutamente en contra de cualquier acción que sea cierta que realmente se haya perpetrado, se haya acosado, se haya pegado, se haya maltratado a una mujer. Esto es algo que tenemos que definitivamente desterrarlo de la tierra, no solamente de nuestro país”, agregó el mandamás riverplatense.

Por otra parte, se refirió a la quita de descensos por dos años que se estableció en el fútbol argentino: “Como siempre lo dijimos, River quería que hubiera descensos porque creemos que es parte esencial. Pero lo que ocurre es que a este campeonato que se dio por terminado le faltaban todavía 10 u 11 partidos y los que tenían probabilidades de descender no iban a poder jugar, entonces es difícil mandar al descenso a equipos que le faltaban jugar 10 partidos y podían evitar ese descenso. Si el campeonato no se juega tiene lógica que no haya descensos; si el campeonato se jugaba tenía toda la lógica del mundo que los descensos existieran”.

COMENTARIOS