Naturaleza

Una lluvia de meteoritos llenará el cielo de estrellas fugaces este fin de semana

Se trata de las Eta Acuáridas y se pueden ver una vez al año entre los meses de abril y mayo. 

viernes 1 de mayo de 2020 - 1:51 pm

En medio del confinamiento, tendrás la oportunidad de presenciar un fenómeno natural sin igual, en el que una lluvia de estrellas iluminará el cielo. Se trata de las Eta Acuáridas que son el resultado de la estela que dejó el cometa Halley y se pueden ver una vez al año entre los meses de abril y mayo.

Esta lluvia de meteoros será visible el fin de semana (2 y 3 de mayo) y terminará el 6 y 7 de mayo, y se podrán ver al menos una docena de estrellas fugaces por hora. Según explicaron los expertos, el fenómeno se verá mejor en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte será visible pero sin tanta claridad.

Además, aseguraron que para poder vislumbrar las estrellas fugaces no se necesita ningún equipamiento oficial. Con “una manta y un termo” bastará para que puedas quedarte cómodamente apreciando este espectáculo que nos brinda la naturaleza. Eso sí, si vives lejos de la contaminación lumínica de la ciudades, tendrás mejores condiciones de visualización y es preferible que dirijas tu mirada hacia el este/sureste.

COMENTARIOS