Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Santa Cruz: la radio se les quedó sin pilas y nunca se enteraron de la pandemia

Casi dos meses después de que el virus entre al país, la Policía de Santa Cruz les explicó lo que está pasando con el coronavirus cuando le llevaron mercadería.

Parece imposible pero es cierto. En algunos campos del interior, después de casi dos meses que el virus llegara al país, desconocían por completo la situación que atraviesa el mundo entero y no sabían qué era el coronavirus. 

Las personas que trabajan en la estancia “La Josefina” en Santa Cruz, a unos 130 kilómetos de la localidad de Tres Lagos, se quedaron sin pilas en la radio, esta no funcionó y el coronavirus nunca existió. La pandemia para ellos no era una realidad hasta que un oficial les tocó la puerta para repartirles provisiones en el marco del aislamiento obligatorio.

Como ocurre en muchas localidades del país, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, cerró el portal de ingreso a la ciudad y decidió enviar mercadería y objetos indispensables para los lugares fríos, como gas y combustible, a los ciudadanos que están en situación rural.

Sin embargo, el personal policial de la División de Operaciones Rurales (DOR) se llevó una sorpresa cuando descubrieron que en algunas casas la información respecto a la crisis sanitaria del Covid-19 nunca había llegado.

Publicidad

“No sabían de la existencia del coronavirus porque se quedaron sin pilas en sus radios…se enteraron hace pocos días cuando les fuimos a llevar mercadería, y otros cuando fueron a El Calafate a buscar alimentos y se encontraron con que el pueblo estaba cerrado”, explicó René Caro, jefe de la DOR de Santa Cruz.

La Policía local explicó: “Las personas lo tomaron con sorpresa, pero tranquilos. Ninguno se alarmó. Quienes viven y trabajan en el campo ven todo desde muy lejos y dado que pasan mucho tiempo en soledad, no están preocupadas por el virus. La preocupación de ellos pasa por sus caballos, los animales que cuidan, sus perros. Y, obviamente, las pilas, para que no les pase lo de la estancia La Josefina y poder continuar escuchando la radio”.

“Nos tocó llegar a establecimientos y la gente desconocía de todo, estaban sin comunicación. Lo vemos extremo, pero es la realidad, pasa en el campo”, concluyó Caro, y expuso la realidad de que -para algunos- el aislamiento preventivo y obligatorio recién comenzó.

Publicidad

Interior del País

“Un apóstol de la unidad”: funcionario formoseño comparó a Gildo Insfrán con San Martín

Las polémicas declaraciones fueron hechas por el subsecretario de Cultura provincial, Jorge Santander. Ocurrió en el acto por la conmemoración del 172° aniversario de la muerte del general

En los últimos días se conmemoró en todo el país un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín. Sin embargo, la polémica se observó en Formosa: el Subsecretario de Cultura de la provincia comparó al gobernador Gildo Insfrán con el Libertador.

“Un estadista sanmartiniano, federal y peronista, un apóstol de la organización”, mencionó Jorge Santander ante los presentes.

En un video que se hizo viral, el protagonista expresó: “Y en el tránsito de esta alusión del pensamiento, en el tiempo de hacernos cargo de nuestros legados, la mixtura amorosa de nuestras sangres nos entregó la respuesta a nuestras realidades: nos dio un conductor, un estadista sanmartiniano, federal, peronista y absolutamente formoseño”.

“Nuestro gobernador, Gildo Insfrán, un apóstol de la unidad y de la organización. Un hombre que honra a sus héroes y venera a la patria grande que nos merecemos, así es como honramos en Formosa al padre de la Patria”, finalizó Santander. A su vez, en ese cierre, las imágenes muestran un abrazo de él con Insfrán.

Publicidad

El acto por el aniversario de la muerte de San Martín duró casi una hora, contempló una ofrenda floral que el gobernador dejó en un busto del libertador y un desfile militar por las calles céntricas de la capital provincial.

La diputada provincial Gabriela Neme escribió un contundente posteo en Facebook sobre la polémica comparación: “Perdón San Martín”. Durante la pandemia, Neme era concejal opositora y fue agredida al reclamar por el estricto encierro que había en la provincia.

Escándalo en Formosa: los alumnos podrán pasar de año con 19 materias previas

“Perdón por esta falta de respeto hacia tu investidura como gran héroe y padre de la Patria. Perdón por no lograr que al menos una de tus enseñanzas se apliquen en nuestros tiempos para dignificar a nuestra Patria. Perdón porque entregaste tu vida por la dignidad luchando por la libertad de tu pueblo, para verlo hoy sometido frente a estos corruptos sinvergüenzas”, remarcó.

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

Horror en Córdoba: investigan la muerte de cinco bebés en un hospital materno

Los dramáticos hechos ocurrieron entre mayo y junio. Se manejan varias hipótesis, desde “mala praxis” hasta “homicidio”

La Justicia investiga la muerte de varios bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. El hecho conmociona a la provincia y a las autoridades de la misma ya que los menores no presentaban patologías previas.

En tanto, el Ministerio de Salud abrió una investigación administrativa dentro del establecimiento y ordenó la suspensión de 40 empleados.

Una de las principales hipótesis que se maneja es una gran sospecha sobre uno de los trabajadores, tal como revelaron en Mediodía en Mitre, por Radio Mitre Córdoba.

El defensor de la tercera edad cuestionó el aumento a jubilados: “Es una ratificación del brutal ajuste que vive el sector”

Publicidad

En cuanto al principal sospechoso, la directora del Hospital Neonatal, Liliana Asís, demostró cautela pero no negó la investigación sobre las estremecedoras muertes de los bebés.

Crisis y salud mental: por la alta demanda ya no se consigue Rivotril en las farmacias

En este sentido, el fiscal Raúl Garzón explicó que no descarta ninguna hipótesis y subrayó están trabajando en el caso que es de “una enorme gravedad”.

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

El Gobierno dio marcha atrás con la declaración del Volcán Lanín como “sitio sagrado mapuche”

La Administración de Parques Nacionales dejará sin efecto la resolución 484. Previamente, el gobernador Omar Gutiérrez había considerado que la decisión adoptada atropellaba las autonomías.

Tras la polémica que suscitó la Administración de Parques Nacionales (APN) al declarar este jueves “Sitio Natural Sagrado Mapuche” al Volcán Lanín, en la provincia de Neuquén, el Gobierno decidió dar marcha atrás y revocar la decisión.

A pesar de ello, desde el organismo emitieron un comunicado en el que dejan entrever que convocará en los próximos días a una mesa de diálogo participativo junto a la provincia de Neuquén y las comunidades originarias, para trabajar “conjuntamente en una nueva (resolución) que contemple el espíritu federal”.

Antes del anuncio, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, había manifestado su repudio en la red social de Twitter, donde afirmaba: “Desde Parques Nacionales se decidió declarar ‘sitio sagrado’ al volcán Lanín, de manera unilateral e inconsulta, desconociendo que el dominio de los recursos es provincial. Es un atropello a las autonomías, un acto de centralismo y una intromisión”.

Además, consideraba la decisión como un “atropello”: “La existencia de enclaves nacionales como la Administración de Parques no autoriza a borrar la letra de la Constitución, pisoteando las facultades constitucionales provinciales”.

Relato salvaje en Córdoba: destruyó su propio auto para evitar que se lo lleve la grúa

 

Publicidad

Miguel Ángel Pichetto, ex senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC), también había volcado su molestia en Twitter, donde consideró que el decreto de la APN atenta contra “la soberanía” de un reconocido punto turístico de la Argentina.

“Fuerte repudio a la decisión de Parques Nacionales de declarar al Volcán Lanín como un sitio sagrado mapuche. Otra vez se ve afectada la soberanía en un lugar paradisíaco y turístico de nuestro país. Una imbecilidad propia de este gobierno. En breve toda la Patagonia será mapuche”, dice el tuit del actual auditor general de la Nación.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR