Cuarentena

Lanzan un nuevo permiso de circulación para “traslado excepcional” de los varados dentro del país

El traslado deberá ser aprobado por cada jurisdicción y el regresó a sus hogares deberá hacerse "a través de vehículos particulares". Cada jurisdicción deberá analizar si la situación

viernes 1 de mayo de 2020 - 12:35 pm

El Gobierno nacional dispuso nuevamente un “procedimiento para autorizar el traslado excepcional” para que aquellas personas varadas dentro del país puedan volver a sus hogares. 

Así lo autorizó la Resolución Conjunta 3/2020, rubricada por los ministros de Interior y Transporte, Eduardo “Wado” de Pedro y Mario Meoni, publicada en el Boletín Oficial.

El traslado deberá ser aprobado por cada jurisdicción y el regresó a sus hogares deberá hacerse “a través de vehículos particulares”. El permiso se otorgará en forma excepcional una sola vez y tendrá una vigencia de 96 horas computadas a partir de su emisión.

En el registro se deben incluir datos personas de las personas que maneja el automóvil y sus acompañantes, incluidos números de teléfonos celulares.

“A partir del día martes 5 de mayo de 2020, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires informarán diariamente la nómina de personas para cuyo desplazamiento prestan conformidad, a través de una nota suscripta por el señor Gobernador, Gobernadora o el Jefe de Gobierno de CABA”, apunta el texto oficial.

Más allá del permiso establecido por el Gobierno nacional, los mismos podrían ser desaprobados por cada jurisdicción “en atención a la situación epidemiológica y sanitaria de la correspondiente”.

Falsear los datos para obtener este permiso excepcional de circulación podrá provocar, además de sanciones civiles y administrativas, denuncias penales.

COMENTARIOS