AFA

Los jugadores se oponen a la quita de descensos de los dirigentes

La negativa es por la temporada 2020/21. El conflicto por los descensos se suma a la incógnita de los contratos que se vencen en junio

jueves 30 de abril de 2020 - 9:48 pm

La decisión de los dirigentes del fútbol argentino de suspender los descensos no fue bien vista por los jugadores, representados por Sergio Marchi. Se abre un nuevo conflicto para la AFA.

A la incógnita por los contratos que se vencen el 30 de junio, se sumó la quita de descensos para esta temporada (que ya fue finalizada) y la siguiente. También se habla de que no haya descensos hasta el Mundial de Qatar 2022.

Los jugadores entienden que la imposibilidad de descender de categoría en la temporada 2020/21 le quitará competitividad al nuevo campeonato local. “Todos nos pusimos de acuerdo y vamos a pedir que haya descensos en la temporada 20/21, es uno de los temas a tocar con Sergio Marchi”, anunció el Ruso Rodríguez, arquero de Central Córdoba, en una charla en Closs Continental.

Hay malestar en los capitanes por la falta de resolución de los contratos que terminarán a mitad de año -que FIFA sugirió que se renueven automáticamente por seis meses-. Además, se le suman deudas que los clubes ya tenían antes de que explote la pandemia del Coronavirus.

Tensión en el fútbol argentino: no hay acuerdo entre jugadores y dirigentes

“Estamos preocupados por las decisiones que se están tomando a nivel dirigencial, se apresuran en suspender los descensos. Es muy triste, hay un 80% de jugadores que se van a quedar sin trabajo”, aseguró en TyC Sports el arquero de Arsenal, Maximiliano Gagliardo.

Ante la crisis, los dirigentes prometen saldar lo adeudado y mantener los contratos para que nadie se quede sin trabajo. Pero también buscan establecer un límite en los sueldos, iniciativa que no cayó bien entre los futbolistas de élite que perciben salarios por arriba del millón.

Varios son los jugadores que alertan que los clubes podrían desprenderse de varios contratos y darle lugar a los juveniles de inferiores, a raíz de la eliminación de los descensos.

COMENTARIOS