Mundo

No es el Caribe: así cambió de color el agua en las costas de Inglaterra

Gracias a la menor contaminación y a los bajos niveles de tráfico durante el bloqueo del coronavirus, el paisaje marítimo se transformó por completo.

jueves 30 de abril de 2020 - 10:01 pm

Las medidas de confinamiento ya son una realidad en casi todo el mundo. Es por eso que las calles quedaron vacías, los centros culturales cerrados y las playas sin turistas. Y como ya vimos en varios casos, la despoblación humana está dejando riendas sueltas a la naturaleza, para que esta vuelva a hacerse de sus espacios perdidos.

Ya advertimos como las aguas de Venecia se fueron aclarando y hasta llegamos a ver un cardumen nadando por los diques de Puerto Madero, ahora Gran Bretaña sorprendió con el color cristalino que empezó a verse en sus costas sin turistas.

La cuarentena logró lo imposible: un cardumen visitó los diques de Puerto Madero

El fotógrafo Mike Woods envió un grupo de drones al mar Portsmouth, quienes tomaron algunas imágenes sobre cómo luce el mar; según se puede ver, debido a la poca actividad portuaria en la zona, el color se transformó en un tono mucho más “caribeño”

“Recientemente se ha hablado mucho sobre el color del agua en el área y creo que la percepción es que la naturaleza está prosperando”, declaró Woods.

Según resaltó Daily Mail, el Ministerio de Defensa aumentó los controles en los barcos en el estrecho de Solent para asegurarse de que cumplen todas las normativas sanitarias. Hasta la fecha, en Gran Bretaña se registraron más de 20 mil víctimas de COVID-19.

COMENTARIOS