Historia

Encontraron la valija de un soldado de la Primera Guerra Mundial con sus pertenencias intactas

La historia de la valija fue relatada por el historiador militar Dan Hill en su cuenta de Twitter, luego de que el sobrino del soldado le entregara la valija que no había sido abierta en más de 100 años

jueves 30 de abril de 2020 - 3:07 pm

Hace algunos días, se viralizó en Twitter un descubrimiento del historiador Dan Hill, quien publicó en su cuenta de Twitter fotos de una valija perteneciente a un soldado británico que murió durante la Primera Guerra Mundial. Quien le proporcionó el objeto a Hill fue el sobrino del hombre.

Según pudo reconstruir a través de lo que le contó el joven y las cartas que encontró, el propietario del objeto se llamaba Ted Ambrose, tenía 18 y vivía en el condado inglés de Hertfordshire.

En 1915 se unió a las Fuerzas Armadas de su país y, luego de nueve meses de entrenamiento, habría sido enviado a Somme, una localidad del Francia, donde resultó herido y salió del campo de batalla para recuperarse en un hospital francés.

Pero, de vuelta en el campo de batalla, Ambrose recibió heridas mortales en una pierna, un brazo y la cabeza, durante un bombardeo de artillería. 

Luego su valija fue enviada a su familia pero nunca llegó a destino, hasta hace poco tiempo. Lo que más llama la atención es que los objetos dentro de la valija, que no había sido abierta por 100 años, fueron encontrados intactos. 

Entre las pertenencias encontró una carta dirigida a su novia, llamada Gladys, que escribió desde el hospital. También había un espejo, fotos de su madre y de Gladys, su pipa y su tabaco.

COMENTARIOS