Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Whatsapp: 3 útiles “trucos” que casi nadie usa

La app de mensajería cuenta con algunas funciones que muchos pasan por alto, pero que pueden venir a mano en determinados momentos

WhatsApp es una de las compañías de mensajería instantánea más populares y descargadas a lo largo del mundo. Sin embargo, la mayoría de la gente no suele aprovechar al máximo los beneficios de esta red y consideran que solo sirve para “chatear”.

Pero aquí hay algunas funciones que podrían servirte como soluciones para problemas que se presentan a diario:

Crear un grupo con vos mismo

No es necesario molestar a tus amigos pasando mensajes inútiles. Una de las soluciones es crear un grupo con otra persona. Luego que lo hagas, eliminas al otro participante y listo: te quedó tu propio “block de notas” instantáneo.

Mensajes destacados

Los mensajes destacados son una genial manera de dejar a mano todos esos mensajes que queremos volver a recordar, o recomendaciones que no tenemos tiempo para ver en el momento. Sirve para resaltar eso que no quieres olvidar y luego no tener que ir leyendo todos los mensajes para encontrar un simple nombre.

Se pueden destacar mensajes manteniendolos presionados y haciendo click en la opción de estrella.  De esta manera te quedará guardado en mensajes destacados tanto del chat como en los generales.

Bloqueo con huella digital

Para protegerte de posibles intrusos, tu aplicación puede quedar protegida con tu huella dactilar. Solo debes ingresar en los ajustes, luego ingresas a “Cuenta” y después a “Privacidad”. En el último de los items se encuentra la opción del bloqueo con huella dactilar. Anteriormente debes configurar la opción de huella en tu dispositivo para poder activarla en WhatsApp.

Redes Sociales

Facebook Messenger: cómo se puede activar el modo incógnito sin apps externas

Es importante aclarar que el truco funciona tanto en móviles con sistema operativo Android como iOS de Apple.

La seguridad y privacidad en internet son dos elementos claves para los usuarios. En este caso, nos ocupamos de Facebook Messenger y cómo activar el modo incógnito sin ayuda de apps externas.

Se trata de una función similar al modo efímero de Facebook Messenger, aunque aquí podrás clocarle un tiempo límite a tus mensajes para que se autodestruyan, este va desde los 5 segundos hasta un día como máximo.

Primero, asegúrate que Facebook Messenger no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store.

Después, presiona el ícono del lápiz que se encuentra en el extremo superior derecho, ese para crear una conversación grupal.

Ahora, activa el ícono del candado que se ubica arriba a la derecha y escribe el nombre del contacto con quien deseas chatear.

Aquí tienes que tener en cuenta algo, es necesario que haya mutuo acuerdo con la otra persona para crear una conversación incógnita, ya que uno creará y el otro aceptará.

Si el usuario no acepta, los mensajes no serán enviados.

Finalmente, chatea sin problemas ya que nada quedará registrado. Como podrás observar, aparece un nuevo ícono de un reloj en la conversación, este sirve para ponerle un temporizador de autodestrucción a los mensajes.

Continuar leyendo

Política

El curioso gesto de Jaime Perczyk en la jura de ministros que se hizo viral en las redes

El flamante reemplazo de Nicolás Trotta en la cartera de Educación abrió la polémica y polarizó el debate

“Iglesia y Estado, asunto separado”, un cántico famoso en las marchas feministas que se trasladó implícitamente a la jura de ministros esta tarde en el Museo del Bicentenario. Siete fueron los funcionarios que en el recambio de gabinete se integrarán a la gestión de Alberto Fernández y el turno de Jaime Perczyk dejó una perlita que se hizo viral en redes.

Es que el flamante ministro de Educación, al prestar juramento por Dios, la Patria y los Santos Evangelios apartó la Biblia de la Constitución nacional, un gesto con el que demuestra desde el minuto cero su postura pro-laica.

Esta intervención, lejos de pasar inadvertida, generó tanto muestras de apoyo como de repudio en las redes sociales.

Perczyk es licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Además fue el primer rector de la Universidad de Hurlingham, una de las universidades del conurbano creadas durante el último gobierno de Cristina. Dentro del Ministerio de Educación nacional fue Secretario de Educación, Jefe de gabinete, Director Nacional de Políticas Socioeducativas y Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.

Continuar leyendo

Redes Sociales

“Es lo mejor”: se conocieron en Tinder y firmaron un contrato para ser novios

Muchos llaman a esto matrimonio, pero en esta oportunidad lo hicieron a dos semanas de saber uno del otro en la popular aplicación de citas

Las redes sociales de citas esconden miles de historias curiosas: Annie Wright y Michael Head se hicieron virales al revelar no solo que hicieron ‘match’ en Tinder, sino el acuerdo que firmaron para ser novios.

Ambos decidieron establecer las condiciones de su vínculo en un extenso contrato de 17 páginas. La joven pareja cumplirá su primer aniversario en poco más de un mes.

“Lo conocí y fue tal como dicen; ese momento donde sentís: ‘Esta es la persona indicada’; así que me dije a mí misma que iba a hacer que funcionara”, aseguró la joven en una entrevista al portal Kennedy News and Media.

“Tuve ese momento en el que lo miraba y era todo lo que podría haber querido en una pareja”, agregó.

¿Cómo es el contrato entre las partes?

Annie le pidió que la sorprenda con un gesto romántico cada dos semanas; que no la aísle de sus amigos ni familia y que le permita pagar su parte de los almuerzos o cenas que no sean citas, entre otros requisitos.

Michael solicitó que respete su rutina de ejercicio de una hora diaria en soledad, para poder “recargarse mentalmente”; además de distanciarse durante 2 o 3 días para poder verse con familia y amigos, y dormir temprano durante la semana, por sus estudios.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR