Política

De militar en La Cámpora a prometer un “tren bala”: quién es la nueva titular de la Anses

En octubre de 2019, María Fernanda Raverta cayó en las elecciones ante el candidato macrista Montenegro, pero en la campaña dejó una promesa que hoy muchos aún recuerdan

jueves 30 de abril de 2020 - 2:50 pm

María Fernanda Raverta será la reemplazante de Alejandro Vanoli al frente de la Anses. La ex ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en el gabinete de Axel Kicillof, fue candidata en 2019 en Mar del Plata, pero los marplatenses no la acompañaron mayoritariamente en las urnas.

Sin embargo, quedó en la memoria de muchos una promesa que había hecho Raverta en una entrevista en los días previos a las elecciones.

“Ahora vamos por el tren, el tren rápido”, dijo Raverta en una entrevista al Canal 26 y agregó: “Imaginate si venís en tren a Mar del Plata con el auto y vas al Bosque (Peralta Ramos), a la Sierra (de los Padres)”.

El conductor del programa, Paulino Rodríguez, miro serio a Raverta y prefirió no mostrar entusiasmo por la promesa. “Yo le diría que sea menos ambiciosa. Se acuerda el tren bala, entre otras cosas”, dijo. Ante la cautela que reclamaba el periodista, Raverta no retrocedió. “Si no lo soñamos, lo proponemos, ¿a dónde vamos?” reflexionó.

Rodríguez hacía referencia al frustrado proyecto anunciado por Néstor Kirchner, Julio de Vido y Ricardo Jaime que proponía el Tren de Alta Velocidad en Argentina (TAVE), que uniría en un viaje menor a tres horas las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. La idea era que el tren partiera desde la estación Retiro, viaje a Rosario en 85 minutos, y en 90 minutos uniera las ciudades de Rosario y Córdoba.

COMENTARIOS