Ligue 1

Dieron por terminada la temporada y el PSG fue declarado campeón de la liga

Por pedido del Primer Ministro y el Gobierno, el conjunto de la capital francesa volvió a levantar el campeonato local por novena vez; con Di María, Paredes e Icardi en el plantel

jueves 30 de abril de 2020 - 2:22 pm

Debido a la situación que atraviesa el ambiente deportivo por culpa del coronavirus, en una decisión conjunta con el Primer Ministro y el Gobierno, la liga de Francia resolvió dar por terminada la temporada 2019/2020. De esta manera el París Saint-Germain fue declarado campeón del certamen y acumuló su noveno título.

El equipo de la capital francesa marchaba líder en la tabla de posiciones con 68 unidades (y un partido menos), 12 más que su único escolta y principal perseguidor Olympique de Marsella, a falta de diez jornada por disputarse. Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi son los argentinos que se consagraron con el dictamen.

Sin ir más lejos este último quedó como segundo máximo goleador de los suyos con un total de 12 goles, al igual que el brasileño Neymar Jr. Las dos figuras sudamericanas solamente fueron superadas dentro del plantel por el francés Kylian Mbappé, que terminó goleador de la Ligue 1 con 18 tantos al igual que su compatriota Wissem Ben Yedder de Mónaco.

Por su parte, Di María redondeó una magnífica actuación con 26 presentaciones (23 de titular) en las que registró 7 goles y 14 asistencias. Se trata del vigésimo cuarto título que el rosarino obtuvo con el cuadro parisino.

Los números de Icardi son todavía más sorprendentes cuando solamente fue convocado 20 veces, con 14 cotejos disputados desde el inicio y 6 ingresos como sustituto; mientras que en una oportunidad le tocó mirar la totalidad del encuentro sentado en el banco de suplentes.

Paredes apenas jugó 8 duelos de titular e ingresó en otros 9. Aportó una asistencia en la goleada 4-0 ante Saint-Étienne y levantó el sexto título de su carrera (2 con Boca Juniors, 1 con Zenit de San Petersburgo y 3 con PSG).

COMENTARIOS