Televisión

Jorge Asís: “El Gobierno es un cabaret: hay tongo e internas”

El periodista, además, aseguró que el Gobierno "ahora va por los bancos" ya que "le van a querer poner bonos forzosos del Estado" por orden del ministro de Economía, Martín Guzmán

jueves 30 de abril de 2020 - 11:26 am

El periodista y analista político Jorge Asís aseguró que el Gobierno Nacional “es un cabaret” y comentó que se empiezan a ver “sus debilidades”, en el marco del debate por la liberación de presos en el contexto de la pandemia.

Asís evaluó también que “en el Gobierno se empiezan a ver fragilidades” y que esta situación tiene que ver “con el loteo” en ministerios, pero, además, “tiene que ver con lo que dijo Diego Latorre, de Boca: hoy el Gobierno en muchos aspectos es un cabaret”. Sobre esto, sostuvo: “Te lo digo porque hay tongo, hay internas”. Y continuó: “Todavía no se dijo que en Argentina se registró una devaluación del 50 por ciento en un mes”.

Además, aseguró que el Gobierno “es un cabaret” porque comienza a mostrar “sus debilidades”. Además, sostuvo que el motín de Devoto lo “preparó” la administración nacional. “O construís 50 cárceles o te deshacés de 20 mil tipos”, sentenció el periodista y escritor.

En su clásica intervención en Animales Sueltos, el periodista consideró que “tal vez no estaba mal la idea de liberar a los presos con delitos leves, a los que tuvieron salidas transitorias y volvieron, a los que están por terminar su condena, como estaba programa”, pero, matizó “como todo en Argentina, sale para el demonio”.

Por otro lado, criticó algunas medidas tomadas en el marco de la pandemia: “Han hecho anuncios escandalosos, solo para angustiar a la población, decir, por ejemplo, que van a comprar seis mil bolsas para cadáveres, y comunicarlo. Un poco de sentido común, por favor”.

Luego, explicó que la intención del ministro de Economía, Martín Guzmán, es “ir por los bancos”: “Van a querer poner bonos forzosos del Estado a los bancos”. Sobre esa polémica, Asís refirió: “Tenés discusiones entre Martín Guzmán (ministro de Economía) y el Presidente del Banco Central (Miguel Pesce) para ver cómo se hace esto”. “El primero quiere ir por los bancos”, concluyó.

COMENTARIOS