La Liga

“Cuando venía Messi de frente pensaba en pedir el cambio”

A lo largo de su carrera, el crack argentino se encargó de humillar a cualquier rival que se le cruzó en el camino y los más laureados defensores del mundo no quedaron exentos

jueves 30 de abril de 2020 - 11:29 am

A lo largo de su brillante carrera Lionel Messi siempre tuvo la facilidad de humillar a todo tipo de rival que se le ponga en el camino ya sea a partir de gambetas, lujos, goles o títulos. Ni los más laureados defensores del fútbol mundial lograron quedar exentos de pasar el ridículo con el crack argentino en frente, sin importar lo que hayan ganado.

Tanto generaba enfrentar al astro del Barcelona, que un jugador campeón del mundo con la Selección de España en el Mundial de Sudáfrica 2010 lanzó una terrible confesión: “Cuando viene Messi de frente en lo primero que pienso es en pedir el cambio, después rezo y pido que tenga un mal día o que esté resfriado. Es un orgullo enfrentarse a él, mejor sería tenerlo en tu equipo”.

La frase le corresponde a Joan Capdevila, lateral izquierdo español que además participó de la primera Eurocopa conquistada por el conjunto dirigido por Vicente Del Bosque en 2008. Incluso fue titular en la recordada final ante Holanda, que la Roja se impuso 1-0 con gol de Andrés Iniesta en el tiempo suplementario y le permitió ingresar al selecto recinto de los campeones mundiales.

“Tener la Copa del Mundo en las manos es un flechazo, cuando la pude tocar y besar fue increíble. Lo he visto de niño por TV y cuando la levanté no lo pude creer, hasta el día de hoy sigo sin creerlo, fue un momento inolvidable que me quedará grabado”, recordó al respecto.

A su vez, habló sobre que Messi no tenga semejante logro: “Imaginate que Messi que es el mejor del mundo no tiene un Mundial y yo que soy el 0.5 por ciento de lo que es, lo gané. Con trabajo, entusiasmo e ilusión se pueden conseguir cosas, no es necesario ser una estrella para conseguir un título”, expresó en la entrevista que brindó junto a Nacho Rivarola de ESPN.

Además Capdevila vistió las camisetas del Deportivo La Coruña, Villarreal, Atlético Madrid, Espanyol y Benfica, entre otros. En dichos clubes le tocó compartir equipo con varios argentinos: Lionel Scaloni, Juan Román Riquelme, Javier Saviola, Pablo Aimar y más.

COMENTARIOS