Coronavirus

Escobar, en la mira: estatizan y renombran “Hospital Kirchner” al Sanatorio del brote de coronavirus

Luego de 23 contagios y siete muertes, el intendente del partido, Ariel Sujarchuk envió un proyecto a la Legislatura de Escobar para renombrar el Sanatorio San Carlos

jueves 30 de abril de 2020 - 10:57 am

La Legislatura de Escobar sesionó en medio de la cuarentena para respaldar la decisión del intendente Ariel Sujarchuk de intervenir la Clínica San Carlos de Maquinista Savio y municipalizar su gestión desde los próximos días.

El sábado 2 de mayo la clínica, que anteriormente pertenecía a las empresas Mali S.A, Salutis S.A en manos de Norma Mazzini, Carlos Linares, Patricia Linares y Florencia Linares, se convertirá en un centro de salud municipal.

Por otro lado, por amplia mayoría, se convalidó el cambio de nombre del sanatorio, que a partir de ahora se llamará Hospital Presidente Néstor Kirchner.

El ex Sanatorio San Carlos había sido intervenido en el marco de un operativo conjunto entre el Municipio y PAMI el pasado viernes por la noche, luego que allí se conocieran 23 casos confirmados de coronavirus entre pacientes y personal médico, y hayan fallecido 7 personas por esa enfermedad.

COMENTARIOS