Mundo

Elon Musk: “La cuarentena es fascista y causará mucho daño a cualquier empresa”

El magnate y lider de una de la empresa tecnológica cruzó de lleno contra el aislamiento social obligatorio y las medidas que han llevado a la suspensión de la producción de sus autos eléctricos en California. "Devuelvanle al pueblo su maldita libertad", reclamó.

jueves 30 de abril de 2020 - 10:48 am

El empresario y cofundador de la empresa tecnológica Tesla, Elon Musk, declaró este miercoles que el aislamiento obligatorio es una medida “fascista” e “indignante” y reclamó “libertad” para el pueblo.

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. El emprendedor criticó las medidas tomadas alrededor del mundo con respecto a la lucha contra el coronavirus, y describió a la cuarentena como un”encarcelamiento forzado de las personas en sus hogares, en contra de sus derechos constitucionales”.

“Están destruyendo las libertades de las personas en formas tan horribles y erróneas, que no tienen nada que ver con las razones por las que la gente vino a América y construyó este país”, se expresó. Y luego añadió: “Es indignante. La cuarentena causará mucho, mucho daño no sólo a Tesla pero a cualquier empresa. Y aunque algunas personas pasarán la tormenta, muchas compañías pequeñas no lo harán”.

Lo cierto es que la planta de Tesla en California debió suspender su producción de autos eléctricos. Es en este contexto en el que el magnate realizó los comentarios, en contra de la cuarentena y en medio de fuertes tensiones entre quienes buscan comenzar a reabrir la economía y evitar una recesión de efectos incalculables, y aquellos que advierten que aún podría ser muy temprano para hacerlo, priorizando la salud.

Debido a la imposición del aislamiento obligatorio, Musk -también fundador de la empresa de exploración espacial SpaceX-, analizó: “Creo que la gente se va a enojar mucho con esto. Debería permitírsele a la gente quedarse en sus casas y no se debería prohibirles salir. Pero decir que no puede dejar sus hogares, y que serán arrestados si lo hacen, esto es fascista. No es democrático. Esto no es libertad. Devuelvanle al pueblo su maldita libertad”.

COMENTARIOS