Política

Larreta: “Es indignante: mientras la gente está encerrada tenemos presos que salen a la calle”

"Nosotros venimos trabajando en equipo con el Gobierno Nacional y el gobierno de la Provincia en relación con la pandemia; eso no quiere decir que en todos los temas tengamos que estar de acuerdo", comentó el jefe de Gobierno porteño

jueves 30 de abril de 2020 - 10:30 am

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a la polémica generada por la liberación de presos decidida por la Justicia y aseguró: “Es indignante, porque mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena tenemos presos que salen a la calle”.

Larreta también se refirió, puntualmente, a la detención de Federico Benvenuto, de 33 años, que estaba preso en la cárcel de Marcos Paz y, tras serle concedida la prisión domiciliaria por el coronavirus, ayer volvió a ser detenido por robar un local en Almagro. “Llevame, igual mañana me voy de nuevo”, les dijo ayer a los efectivos tras ser detenido.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios, Larreta explicó: “Venimos haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la seguridad y cuando nos encontramos con situaciones como esta, es indignante. La presencia policial nunca se aflojó, al delincuente lo agarraron robando y lo metieron preso de nuevo”.

“Nosotros venimos trabajando en equipo con el Gobierno Nacional, el gobierno de la Provincia y los municipios del conurbano en el tema sanitario en relación con la pandemia; eso no quiere decir que en todos los temas tengamos que estar de acuerdo. Hay un espíritu de trabajo en equipo y en esto no hay política que valga. Entiendo que hay que tener cuidado del contagio, pero eso no significa dejar un delincuente en la calle”, comentó.

Testeos rápidos en la Ciudad

Por su lado, el ministro de Salud, Fernán Quirós, afirmó que Argentina no va a tener un pico de contagios de coronavirus como se registró en Nueva York o el norte de Italia “porque se tomaron medidas y la gente hace un gran esfuerzo”, y adelantó que la próxima semana comenzará a realizarse un plan de testeos rápidos, de manera sistemática y periódica, para personal de hospitales y geriátricos para detectar de forma precoz quiénes tienen el Covid-19.

COMENTARIOS