Economía

El peso argentino, muy devaluado en Uruguay: el Banco Nación ya pide $ 180 por dólar

Según fuentes de la entidad es porque allí replican la cotización del Banco de la República Oriental del Uruguay. Explican, además, que son sólo valores referenciales, porque no hay operaciones, al estar las fronteras cerradas

jueves 30 de abril de 2020 - 9:20 am

Puntos a tener en cuenta en materia de finanzas. El Banco Nación, que solía tener el precio más barato para comprar dólares hasta que aparecieron las sociedades de bolsa que venden divisas online, en Uruguay es, en cambio, el que más caro lo tiene, ya que hay que pagar $ 179,60, con puntas muy abiertas, ya que para la compra lo tiene a $ 55,19.

Según detalla el Cronista, en la entidad presidida por Eduardo Hecker explicaron que el precio tan elevado obedece a que replica la cotización del Banco de la República Oriental del Uruguay.

Detallaron que son sólo valores referenciales, porque no hay operaciones, ya que ni siquiera hay un turista.

Además, se debe hacer una triangulación de monedas, al tratarse de un arbitraje, al pasar primero del peso argentino al uruguayo, y luego de ahí al dólar, con sus respectivas comisiones.

En las casas de cambio uruguayas, en tanto, la punta compradora está a $ 66,6 y la vendedora a $ 139,59. En la City advierten que es un precio para no comprar pesos argentinos, pues se hace muy difícil encontrar un destino para esos pesos que nadie quiere

COMENTARIOS