Sociedad

Testeos rápidos en Retiro: detectaron el primer caso positivo de anticuerpos de coronavirus

Un hombre se ofreció voluntariamente al estudio epidemiológico. Sostuvo que volvió hace tres semanas de un viaje al exterior y que no tuvo síntomas

jueves 30 de abril de 2020 - 7:45 am

El Ministerio de Salud realizó este miércoles 431 test rápidos de coronavirus en la terminal de Retiro y se detectó el primer caso positivo desde que se llevan a cabo este tipo de controles, que también se dieron en Constitución hace una semana.

Según indica el portal Infobae, se trata de una persona que había viajado al exterior el mes pasado y no había presentado síntomas.

Los estudios de testeo forman parte del estudio epidemiológico de la cartera sanitaria para conocer el estado de la circulación del COVID-19.

Se trata de un “estudio de vigilancia sanitaria” que determinará la “proporción de la población que ha tenido contacto con el virus y ya desarrolló anticuerpos”, es decir, las defensas que genera el cuerpo luego de siete días a partir de la exposición a una infección.

La cartera de Salud informó que si una persona recibe un resultado positivo luego de realizarse este tipo de test rápido, significa que en algún momento tuvo contacto con el coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos.

En tanto, si el test da negativo significa que esa persona todavía no ha estado expuesta al virus o estuvo expuesto recientemente y aún no ha generado defensas.

COMENTARIOS