Política

Sesiones virtuales: Felipe Solá insultó a una senadora y tuvo que disculparse

El canciller ofendió a Silvia Elías de Pérez, que había mostrado diferencias con un comentario sobre los médicos varados en el exterior

jueves 30 de abril de 2020 - 7:15 am

Una reunión entre los integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado y el canciller finalizó con polémica, luego del insulto de Felipe Solá a la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez.

En la charla se debatían varios temas, y uno de ellos fueron los argentinos que están varados en el exterior y no pueden regresar al país debido al cierre de fronteras impuesto por el Gobierno a causa del coronavirus.

La protagonista, de Juntos por el Cambio, le planteó a Solá la posibilidad de poder traer de regreso a los médicos que están en el exterior, que serían de ayuda en esta situación. A lo que el canciller respondió que está convencido de lo bien capacitados que están los profesionales de la salud formados en nuestro país.

El ministro se siguió defendiendo y usó una publicación del Penguin News, el semanario que se edita en las Islas Malvinas: “Los malvinenses ahora se dan vuelta y dicen que se sentirían más seguros siendo atendidos por médicos argentinos que por médicos ingleses. ¡Vivan los médicos argentinos!”.

Ante estas palabras, la senadora tucumana le retrucó: “Entonces tráigalos de vuelta, canciller”. A lo que Solá respondió “pelot…” en un bajo tono de voz.

Elías de Pérez subió a sus redes el video de ese momento, y el canciller se disculpó. “Le pido disculpas. Tergiversó mis palabras sobre la repatriación de médicos hoy en la teleconferencia de RREE del Senado”, escribió Solá.

Pero la senadora le contestó: “No tergiversé sus palabras. Y si hubiese interpretado mal lo que me había respondido, eso no justifica que me trate de ‘pelot…’, canciller. Podemos coincidir y disentir, siempre en un marco de respeto”.

COMENTARIOS