Selección Argentina

Herida abierta: Demichelis explicó cuál fue el error en el gol de Götze en la final

El defensor detalló tácticamente las falencias en la jugada que definió el Mundial Brasil 2014. Cierres, relevos y descuidos en el 1-0

miércoles 29 de abril de 2020 - 11:01 pm

“El partido no lo volví a ver. Soy muy exigente, muy autocrítico y con un resultado perdiendo en el último minuto; encima salgo en la foto… Duele”, confesó Martín Demichelis sobre la final del Mundial Brasil 2014.

Seis años después, uno de los zagueros de la Selección Argentina en el Maracaná explicó cuál fue el error táctico en el gol de Mario Götze. El 1-0 en la prórroga sentenció una nueva Copa del Mundo para los alemanes.

En charla con 90 Minutos de Fútbol, Demichelis desmenuzó sus movimientos en la jugada: “Dejame explicar un poco la posición. Uno como marcador central tiene diferentes maneras de trabajar con diferentes entrenadores. Muchos te dicen: ‘Si pasan al lateral derecho, te vas a cubrir la espalda, sos el encargado de cubrir la espalda’. Otros te dicen: ‘Si pasan al lateral derecho, vos te quedás adentro, no salgás, porque adentro del área nos hacen los goles’. Yo trabajé en los últimos años con Pellegrini donde normalmente vamos a cubrir la espalda al lateral, ¿por qué? Porque vas a la espalda del lateral y se mete el volante central como marcador central”.

“Hay jugadas que son tan rápidas y vos en un equipo con las características del volante central como Mascherano, yo me puedo ir tranquilamente a la espalda porque Javi se mete”, agregó el central, haciendo referencia a los relevos del volante central. En ese momento del partido, Alejandro Sabella contaba con un trinomio Gago-Mascherano-Biglia.

“Pero si vos ves quién está ayudando a Zabaleta… Es Mascherano. Y yo me había adelantado a presionar. Y después muchas de las cosas que nos pasan: te perdés con la pelota, mirándola. Y él aprovechó un espacio que en ese momento nosotros nos habíamos distanciado con Garay y quedamos abiertos”, sentenció el ex River, Bayern Múnich y Manchester City.

COMENTARIOS