Belleza

Cómo peinar tu flequillo si no te animás a cortarlo

Algunas opciones para cuando ya no sabés qué hacer con él

viernes 8 de mayo de 2020 - 7:13 am

Si ya tenés muy crecido el flequillo pero no te animás a cortártelo, es momento de probar peinados. Una opción es dejarlo abierto en el medio (se le conoce con el nombre de cortina) o peinarlo ladeado.

Si elegís el flequillo cortina, sienta bien a todo tipo de rostros, se adapta a cualquier forma, funciona en cualquier tipo de cabello, independientemente de su textura y combina tanto con el pelo suelto como con él recogido. Para lucirlo tenés que seguir los siguientes pasos:

– Con el cabello mojado, aplicá spray de fijación en las raíces de la zona frontal, abriendo rayas y poné un poco de producto en cada una de ellas.

–  Aplicá calor en las raíces con el secador, dirigiendo el pelo primero hacia un lado y después hacia el otro para así aportar volumen en la zona del central.

– Continuá proporcionando calor con el secador desde arriba y pulí con la ayuda de un cepillo, colocado a la altura de los ojos, de medios y puntas.

– Colocá el secador desde abajo para que el flequillo se abra de manera natural.

El flequillo ladeado dulcifica el rosto, suaviza las facciones y combina con cualquier forma de cara tipo de óvalo, aunque favorece especialmente a los que son redondeados. Sin embargo, esta elección requiere ser peinada de una manera diferente, dependiendo de cómo sea tu pelo:

– Si es fino comenzá aplicando, sobre el pelo húmedo, un spray de fijación en la zona de las raíces. Luego marcá una raya lateral con un peine y peiná todo el cabello hacia un lado. Dejá que se seque al aire y listo.

– Si es grueso, el paso del spray y de marcar la raya son los mismos, pero después hay que colocar una pinza muy pegada a las raíces para sujetar el flequillo. Por último, dejá secar al aire (si es difícil de moldear, usá directamente el secador desde arriba) y, una vez tengas el flequillo seco, retirá la pinza.

Fuente: Mujer hoy

COMENTARIOS