Política

Weretilneck destrozó a la Justicia por dejar salir a una narco cipoleña

Ruth Montecino ya se encuentra en su vivienda gozando de este beneficio

miércoles 29 de abril de 2020 - 7:34 pm

El senador y ex gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó fuertemente la medida que benefició a la narco Ruth Montecino con prisión domiciliaria para realizar la cuarentena en su casa en Cipolletti.

La Justicia Federal la autorizó a salir de la Unidad Penal 16 de Neuquén durante la pandemia para evitar contagiarse de coronavirus. Tal decisión causó indignación entre la población y el sector político, y Weretilneck no dudó en cuestionarla en las redes.

“La narco cipoleña Ruth Montecino se fue de la cárcel y ya está en su casa. Con la excusa de la pandemia, la Justicia Federal la premió para que disfrute la cuarentena en su domicilio. Un nuevo capítulo del bochornoso libro del clan Montecino2, escribió el ex gobernador de Río Negro en su cuenta oficial de Twitter.

 

Los jueces se ampararon en los derechos internacionales y lo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que recomendó “evaluar de manera prioritaria la posibilidad de otorgar medidas alternativas como la libertad condicional, arresto domiciliario o libertad anticipada para personas consideradas en el grupo de riesgo, como personas mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o con niños a su cargo y para quienes estén prontas a cumplir condenas.”

COMENTARIOS